Jos de Vries The Retail Company trabajo en progreso














Globus Hipermercado (Alemania)














Supermercado (Holanda)











Renovación Centro Comercial (Suiza)













De Block (Paises Bajos)

Jos de Vries The Retail Company, una solución total


Alimentación
Multi formato: Jos de Vries The Retail Company por sus años de experiencia en el diseño de hipermercados, supermercados y tiendas más pequeñas ha desarrollado una visión completa de conceptos multi-formato.

Centros comerciales
En particular, la señalización es nuestra especialidad. No solamente el branding correcto y navegación son importantes sino también la ruta, lay-out y visibilidad son factores claves en el éxito.

Industria
Los desafíos para los proveedores son la visibilidad y el descubrimiento dentro de una fórmula. Desarrollamos y diseñamos displays y soluciones apropiadas dentro de cada concepto.

Non-food
De bricolaje, concesionarios hasta farmacias, Jos de Vries The Retail Company tiene experiencia en todos los mercados retail.

Gastronomia
Un bocadillo para llevar o relajándose en un restaurante de lujo, los consumidores quieren ser tentados con buena comida, la empresa forma parte del concepto.

Servicio retail
También empresas de non-retail están en nuestro paquete de servicios, como gobiernos, bancos y otras instituciones de servicio.












Nuevo concepto supermercado en Ulianovsk (Rusia)


En el inicio de 2008 el nuevo concepto de la tienda Pyaterochka, franquiciada, abrió en Dimitrovgrad (región deUlianovsk, Rusia). Junto con Jos de Vries The Retail Company ha desarrollado una nueva filosofía y una nueva visión de tienda.
En el mundo de la venta al detalle de Ulianovsk han cambiado mucho las cosas durante los 2 últimos años. Ahora no solamente se encuentran las empresas locales sino también las cadenas nacionales, supermercados, hipermercados y cash&carry, lo que significa más competencia.

Pyaterochka decidió cambiar el concepto para atraer más clientes. Nuestra propuesta contenía una evolución del concepto discount existente: cambios desde el frío y la indiferencia hasta una mayor amabilidad y orientación a los productos frescos.

En paralelo con el desarrollo Chain Management también ha cambiado la visión del surtido y se han realizado algunos viajes para realizar un estudio con Jos de Vries The Retail Company en Croacia y Holanda.

Actualmente las tiendas se dividen en 2 mundos: unas islas atractivas y frescas y productos alimentarios no perecederos cerca de las cajas. El concepto ayuda a los clientes a centrarse en delicatessen, productos semipreparados y productos preparados. Pero encontrarán unos precios bajos y unos buenos descuentos.

El nuevo concepto Pyaterochkan es más competitivo: ofrece precios bajos y propone productos decalidad a sus clientes.

Para más información: josdevries@yandeux.ru

Doove es una tienda para gente minusválida


Por Jan Kroon

Pueden pedir las sillas de ruedas y otros productos para ocuparse de los problemas físicos que tienen que solucionar. Suena como una tienda sin felicidad. Nosotros elegimos otro punto de vista sobre este tipo de clientes. La mayoría no ha de producirnos pena, sino que tienen una visión muy positiva sobre la vida y ¿por qué no aumentamos este sentimiento para crear un ambiente agradable?


La mayoría de las veces son miembros de la familia (amigos) que vienen con el cliente minusválido y ¿por qué no los seducimos también ofreciéndoles productos para una vida sana?
Por ello hemos creado un departamento con productos sanos y relajantes en la planta baja, como tratamientos spa, productos para el ejercicio físico, saunas, sillas para masajes, jabón, toallas etc.
Para dar a conocer el concepto hemos desarrollado un bar donde se sirven zumos y una terraza junto con una tienda de libros y productos sanos, un lugar informal dónde pueda hablar con el personal y beber una bebida sana.

La segunda planta muestra la zona del sueño, con camas saludables (componentes), almohadas, etc. La planta superior tiene “scooters eléctricos”, sillas de ruedas, bicicletas especiales. Para crear un mayor atractivo y ambiente deportivo los clientes pueden probar los productos en una pista de pruebas con obstáculos. En la pared hay imágenes de ambiente, con una visión postiva de la vida, con desafíos que tenemos que superar. Todas las plantas están conectadas mediante una pared alta de bambú, situada en medio del espacio abierto. Desde allí se dispone de una vista general de todos los grupos de productos.

Zeeman: un nombre famoso en la industria textil europea durante los pasados 40 años.


Con más de 1.000 tiendas en los Países Bajos, Alemania, Bélgica, Luxemburgo y Francia, este discount textil se ha expandido para convertirse en una cadena de confianza y mucho éxito en los últimos 40 años.
La premisa básica para modernizar la fórmula Zeeman era trazar un rumbo seguro: más que soluciones revolucionarias, refinar la fórmula de la distribución en planta y la identidad visual, y también el mix del merchandising.
Con el nuevo diseño, las mesas de venta que conforman la imagen de confianza de la fórmula se han renovado totalmente. El nuevo diseño,
moderno y flexible, se creó mediante una colaboración muy estrecha con Hemi Winkelinrichting. Cuando visitan esta zona, los clientes siguen teniendo la misma sensación que siempre ha caracterizado a esta fórmula. También se han añadido estanterías a la tienda, lo que le ha dado a Zeeman la oportunidad de presentar el mix óptimo de merchandising.

Se presentan los distintos grupos de mercancías junto con los grupos de productos. Así se crean "mundos" en los que el cliente pueda examinar fácilmente la totalidad de la línea. Para darle aún mayor énfasis, se han creado "zonas calientes" en la distribución de planta, que es donde se presentan las mercancías que más cambian y las de última tendencia. Los "puntos calientes" están indicados en las paredes, parte de la identidad Zeeman, con una placa de policarbonato azul.

El mayor reto al que se enfrentaron en Jos de Vries The Retail Company fue el peligro de no ser capaces de actualizar la fórmula. Zeeman es una fórmula discount de mucho éxito, lo que sigue siendo el caso de la primera tienda piloto en Alkmaar (Países Bajos), según los clientes. Le deseamos a Zeeman un buen viaje con el posterior desarrollo del concepto.

Jos de Vries The Retail Company desarrolla un supermercado de nueva generación en Galicia: Aquí é


Un diseño moderno, el uso de nuevas tecnologías y un estudiado surtido, basado en una alimentación sana y equilibrada, se aúnan en Aquí é, el nuevo concepto de tienda del Grupo Cuevas.
JDVTRC ha desarrollado un supermercado de última generación bajo las premisas de rapidez, facilidad y salud.

El supermercado innovador de Ourense tiene una sección ‘estrella’, el QFH, donde se ofrece un menú interactivo, proponiendo ideas de comida sana, que el público puede adquirir de tres maneras diferentes: completamente elaborado, en bandeja para preparar una cantidad establecida o los ingredientes independientes.

La otra novedad importante es la ‘cola única’, para no generar en el cliente la sensación de que la otra cola va más rápida que la mía.

La nueva tienda utiliza tecnología avanzada en cada una de sus vertientes. El mobiliario de frío, ideado por Smeva, con un diseño innovador; una iluminación de bajo consumo; un sistema de etiquetas electrónicas para señalar el precio de cada producto; materiales de la zona; embalajes reciclables y biodegradables. Todo enfocado a una transparencia y garantía total y a un compromiso ecológico y social.

La reacción de los clientes ha sido muy satisfactoria con el nuevo concepto. Entretanto, JDVTRC y Grupo Cuevas continúan trabajando en la transformación de los otros supermercados del grupo hacia el nuevo concepto de Aquí é.















Supermercado Aqui é (Grupo Cuevas), Ourense



















Retail necesita cambios: Como transformar su concepto hasta la quinta generación de retail.

La crisis financiera actual acelerará, sin duda, los cambios en las costumbres de los consumidores y su comportamiento de compra. Esto significa que el retailer, que quiere mantener su situación, tiene que redefinir su posición y estrategia mejor que nunca. La clave en el proceso del cambio será ‘cómo mantener el contacto con mi cliente’, intentando comprenderle en estos tiempos difíciles y adaptándose a sus necesidades de la mejor manera posible.

Para los retailers que se queden esperando a sus clientes dentro de la tienda, probablemente será demasiado tarde, aunque sus ideas sean magníficas. El retailer tiene que ser pro-activo, buscando al consumidor y entendiendo cuáles van a ser sus necesidades. Debe descubrir qué quiere, adaptarlo a su tienda y comunicárselo de todas las maneras posibles, para que el cliente sepa que se está cuidando de él y que está preparado para ayudarle.

Que el desarrollo económico y social repercute en el mundo del Retail no es nuevo. Ningún otro mercado está tan influido por las evoluciones de la sociedad. Los cambios de hoy definen las tendencias del comprador de mañana. Es el motivo por el cual se supervisa el Retail diariamente. Los retailers exitosos saben que sus negocios deben evolucionar día a día, aunque siempre dentro una estrategia a largo plazo.

¿Cómo crear una nueva estrategia hoy mismo, cuando casi cada día el consumidor recibe noticias sobre la crisis? La única manera de abordarlo es observando retrospectivamente las evoluciones del Retail. Actualmente, éste está entre la tercera y la cuarta generación de transformación de conceptos. El cambio ya había empezado pero los altibajos económicos han agilizado el proceso.

Consideramos la tienda tradicional de barrio como la primera generación del Retail. Aquella pequeña tienda ‘Pappa and Mamma’ con una fuerte conexión con el cliente. Esta tienda fue la primera fase de la desconexión entre fabricante y consumidor, que antes habían sido ‘uno’. El panadero vendía su propio pan, el granjero sus propias verduras. Más tarde, en la segunda generación del Retail, llegó el desarrollo de los primeros supermercados.

La conexión social entre los dueños de las tiendas y el cliente desapareció. El precio, el surtido y una buena ubicación conectaron al consumidor con la tienda. En los años 80 y 90 encontramos un desarrollo de la tercera generación de Retail, introduciéndose el concepto de retail marketing. De ‘store concept’ a ‘store brand’. La tienda es dirigida hacia el cliente y con un buen concepto y una comunicación correcta, crea una fuerte identidad, para diferenciarse dentro del mercado. Muchos retailers siguen en proceso de crear su propio ‘store brand’ y su diferenciación.

Solo unos cuantos están entrando en la cuarta generación: multiformato, conceptos, ‘targeting’ en los diferentes conceptos. Se adaptan al consumidor individual en diferentes ubicaciones y en diferentes momentos de la semana. La segmentación es la clave en este proceso de desarrollo.

Es obvio que aún menos retailers están entrando en la quinta generación: multiformato y multicadena. Esta generación está liderando y enlazando el proceso completo entre industria y consumidor, cerrando el círculo: industria y consumidor casi juntos de nuevo. El Retail se está encargando del negocio día a día, especialmente en una época dinámica como la de ahora, siempre basándose en una estrategia a largo plazo, que no es tan difícil como parece.

El retailer debe definir en qué fase de desarrollo se encuentra su empresa, comparándola con las empresas similares del sector, y adaptarse a estos nuevos desarrollos. Moverse hacia la cuarta generación, o si es posible, hacer el gran salto hacia la quinta generación: multicadena y multiformato y dominar por completo el mercado.

Para más información: m.vanderkooij@josdevries.eu

Supermercado Food-Court Maxi, MERCATOR, Eslovenia

Por encargo de Mercator hemos diseñado el supermercado más bonito de Ljubljana en una superficie de venta de 1.600 m². La mayor empresa comercial de Eslovenia, MERCATOR, encargó a Jos de Vries The Retail Company convertir el "antiguo" diseño del supermercado ubicado en los grandes almacenes "Maxi" en un sistema de venta para productos de alimentación con un alto componente de “delicatessen”.
Este sistema debía tener en cuenta tanto el estilo arquitectónico monumental del edificio, como el enfoque hacia los grupos objetivo de miembros de parlamento, funcionarios, turistas y habitantes del centro de Ljubljana. El punto de partida de los desarrollos fue: el lujo, una atención profesional, una elevada calidad y la orientación al cliente.
Puesto que muchos estudiantes suelen frecuentar estos grandes almacenes, el sistema tenía que ofrecer una sección de alimentos preparados sofisticada. Dado que este planta de productos de alimentación constituye un departamento dentro de los grandes almacenes "Maxi", se modificaron algunos elementos del diseño clásico del supermercado. La zona de entrada tenía que generar una sensación de flujo libre, por lo que se evitaron en gran parte las típicas cajas alineadas.
En las secciones de Alimentos Preparados, Bio/Hierbas y Regalos se integraron pequeños torniquetes en la caja. Sin embargo, en la sección de Productos Frescos el cliente sí tiene la sensación de estar en un supermercado clásico. Con el fin de ofrecerlo todo para el consumo diario, la más bien pequeña sección de Productos Secos fue surtido de productos de lujo y deleite. El corazón de la tienda es la sección de Productos Frescos.

Cada sección se identifica mediante elementos comunicativos fijados en las paredes posteriores, en los que se alterna entre representaciones gráficas y 3D Visual Merchandising, creando así una intensa sensación de frescura y alta calidad.

Los clientes deben tener la seguridad de pagar por productos de primera calidad. Con la utilización de estanterías de madera de nogal y un alumbrado atenuado en la sección de Vinos se destacan de forma atractiva los vinos exclusivos y bebidas alcohólicas de elevada calidad.
La reapertura del supermercado tuvo lugar a finales de agosto de 2008. Los resultados superan las expectativas y objetivos fijados, lo que demuestra que con la combinación de una estrategia y un diseño perfectamente realizado se pueden alcanzar buenos resultados.

Para más información: m.vanderkooij@josdevries.eu

La arquitectura de la marca Procalsa


¿Por qué hablamos de los ‘mundos’ de Procalsa? Ésta fue la mejor manera de acercarnos al proyecto. Para nuestros clientes, el concepto ‘venta al detalle’ era muy nuevo. Sus orígenes estaban en una gran empresa de fabricantes. Su producto peculiar poco tenía que ver con los formatos tradicionales y hablar de la ‘tienda’ Procalsa quedaba demasiado lejos. Para ellos era, simplemente, el ‘almacén’.

El cambio interno se produjo cuando empezamos a ordenar y a colocar los artículos según la categoría a la que pertenecían, creando su propio ‘mundo’. Esto fue lo realmente novedoso. Sus clientes debían encontrar de forma rápida y sencilla todo lo que buscaban. Tuercas, tornillos, tubos, calentadores, material aislante… todo organizado dentro de su espacio propio y con un color asignado, para facilitar visualmente su localización dentro de la tienda. De repente, el orden y la claridad. Para el cliente y para Procalsa, que ahora mostraba una imagen coherente y sólida.

Entonces sí. Teníamos la ‘tienda’ Procalsa. El ‘almacén’ había desaparecido de su vocabulario y, de forma simultánea, de su negocio. La arquitectura de la marca pasaba pues por consolidar, dentro de la propia empresa, la creencia de que Procalsa, un fabricante a gran escala, empezaba a tener un punto de venta al detalle, un espacio pensado para el cliente.

¡Ahora ya hablan de la ‘tienda’ Procalsa!

La presentación de flores en el supermercado


En nombre de Bloemenbureau Holland (Oficina de Flores Holanda), Jos de Vries ha colaborado en la creación de una presentación más profesional y adecuada para las flores y las plantas en los supermercados europeos.

Bloemenbureau Holland es una organización sin ánimo de lucro, que gracias a la cooperación y la especialización, pretende mejorar el potencial de ventas de las flores y las plantas en el ámbito internacional.

El proyecto, la imagen óptima, reúne la experiencia de todo el sector para informar, inspirar y aportar soluciones a un cierto nçumero de retos prácticos en las tiendas. La definición del problema plantea algunas preguntas:
- ¿Qué función puede tener la imagen en la clasificación de los productos (diferencias en tamaño, guía para colores, mantenimiento, los criterios de compra del consumidor).?
- ¿Qué se puede hacer para tentar al consumidor y para destacar los estímulos?
- ¿Qué soluciones sencillas podemos ofrecer para los aspectos prácticos en el mundo de las flores y las plantas: agua, período de conservación, conocimiento del personal?
- ¿Cómo podemos crear más experiencia en los estantes? Cross merchandising, branding, otros tipos de comunicación, integración de la iluminación.
Para ilustrar los resultados del proyecto y para motivar a los vendedores al detalle para que consideren la flores como una categoría digna para impulsar la compra, Jos de Vries ha diseñado el display de flores, presentado en la Feria Horti 2008.

El display satisface tres condiciones básicas:
- Aumentar el valor impulsivo mediante una comunicación bien definida y una imagen modular
- Diferenciar entre flores y plantas y darlo a conocer. Es legítima la clasificación entre marcas blancas, premium y ecológicas.
- Mejora de la percepción de las flores y las plantas. Las flores y plantas son productos frescos.

Si pretende mejorar sus ventas de flores y plantas, le invitamos a progresar con nosotros.

Para más información: m.vanderkooij@josdevries.eu

El supermercado del futuro

Para hacernos una idea de cómo serán las cosas en el futuro, primero hay que conocer bien el pasado y plantearnos una serie de distintas cuestiones.

¿Han cambiado mucho los supermercados en los últimos cincuenta años? Nos encargamos de monitorizar la evolución logística y tecnológica, como los sistemas de pedido, los puntos de salida y la TCI (Tecnología de la Comunicación y la Información). Naturalmente, ir a comprar ya no es lo que era: el surtido es mucho más amplio y los departamentos de autoservicio le permiten al consumidor comprar con mayor precisión. No obstante, el proceso actual de selección de nuestras compras, colocándolas en un carrito y pagando a la salida, sigue siendo el mismo en esencia.

Los cambios demográficos comportarán cambios esenciales. En 2020 una de cada tres personas ya habrán sobrepasado la edad de la jubilación.

Como resultado del continuo incremento de los precios de la energía, los supermercados obtendrán cada vez más productos de la región en que estén ubicados y no tanto en base global. La comunicación del supermercado con el cliente adquirirá muchísima más importancia. El origen de los productos también aumentará su importancia.

Los cambios demográficos comportarán cambios esenciales. En 2020 una de cada tres personas ya habrán sobrepasado la edad de la jubilación. La mayoría de las casas las llevarán parejas en las que ambos trabajen, y el cliente del futuro dedicará cada vez menos tiempo a llevar la casa. Los supermercados serán los centros de servicios del futuro.

El concepto de Jos de Vries para el futuro, ORACLE, tiene en cuenta estos cambios. Demuestra cómo el supermercado de hoy se convertirá en el centro de servicio que cada casa necesita. Con centros de guardería de día a farmacias y servicios de fontanería, el supermercado del futuro ofrecerá esas y otras muchas características. Este concepto también incluye un mostrador sin tener que salir del coche para recoger los artículos que se hayan pedido.

Los avances electrónicos, como el escáner móvil al salir, la tecnología RFID para la gestión de las existencias, así como las zonas de salida del autoservicio, serán tan normales como el aire que respiramos en los procesos de compra del futuro.

Lo que hacemos

Desde hace muchos años Jos de Vries The Retail Company es una conocida organización en el negocio minorista. Nos especializamos en analizar, diseñar y realizar conceptos de tiendas por toda Europa. Es un hecho que una presentación acertada en tiendas y productos no sólo contribuyen a lograr una imagen positiva, sino también a lograr éxitos por encima de la media.
La decisión de compra del consumidor se basa cada vez más, además de en la calidad y el precio del producto, en la imagen positiva de la tienda. Actualmente la gama de productos es la misma en todas partes y la gente va a comprar donde se sienten cómodos. En el futuro, los valores añadidos de emoción y de identidad de marca determinarán el éxito de una fórmula.


1. Desarrollo estratégico
El concepto de la tienda esta basado en como avanzar el mercado y la estrategia en el marcado. ¿Que queremos ser para nuestros clientes y que queremos ofrecerles? ¿Qué son nuestros valores añadidos? ¿Cómo estamos distinguiéndonos de la competencia? ¿Cómo creamos lealtad de los clientes? Visiones practicas, desarrollado de la experiencia practica. Ofreciendo soluciones a los clientes.
2. Layout
Una buena distribución es la traducción exacta de la marca minorista al emplazamiento. Gracias a la distribución, el consumidor puede saber de qué minorista se trata. Esto ofrece más posibilidades que sólo colocar estanterías y puntos de caja.La gama de productos y la logística constituyen la base de cada plano de tienda. Por ello es necesario comprender la estructura de la gama de productos, los grupos focales dentro de la gama de productos, qué productos componen el bulk y cuáles son los productos de alta rotación. Mediante el routing, los puntos focales y las líneas de visión, la distribución de la tienda se conforma alrededor de la gama de productos. Por ejemplo, los grupos de productos de adquisición obligatoria se encuentran a menudo en esquinas muertas y la gama de productos principal está exactamente en una línea de visión.Una distribución ha de ser transparente, de modo que el consumidor pueda fácilmente abarcar la tienda con la mirada. Pero una distribución también debe ser dinámica, flexible y sorprendente.
3. Store Design
Colores, formas, materiales y percepción espacial combinados con el concepto de iluminación forman la base de la experiencia emocional del cliente en la tienda. Los principios arquitectónicos combinados con contenidos comerciales dan vida a la tienda. Una adecuada visualización en el proceso de diseño mediante la utilización de dibujos, mood boards e impresiones informáticas, ofrece una idea del futuro aspecto de la tienda.
4. Fachada
Es la primera impresión de la tienda. La imagen que proyecta al exterior. Lograr hallar el equilibrio perfecto entre el entorno y el concepto. Transparencia hacia el exterior. Mostrar quién eres. También debe atraer al consumidor hacia el interior.Capacidad de reconocimiento, atractivo y calidad son los conceptos clave aquí. Una presentación adecuada en la fase de diseño es necesaria para convencer.
5. Diseño gráfico interior
Comunicar con el cliente en palabras e imágenes. ¿Quién soy, cuál es mi posición? Construir y reforzar la marca. Dar señales de precios y facilitar información. Sólo una estructura conceptual de gráficos de tiendas en el contexto de la identidad corporativa global ayudará a construir el concepto total. Y ello exige una visión y un desarrollo creativos, combinado con implementaciones informáticas de última generación.
6. Visual Merchandising
Lo importante no es sólo lo que usted vende, sino especialmente cómo lo vende. Presentándolo de tal forma que realmente venda. Optar por un enfoque basado en conceptos significa no sólo desarrollar, sino también entrenar y adiestrar. Ofrecer el mejor aspecto de la tienda, no sólo en la semana inaugural sino todas las semanas, exige un enfoque orientado a los procesos que convierte al empleado en el factor de éxito. Este es un trabajo para especialistas experimentados.

Cambian las necesidades del comercio minorista

¿Está preparado para la próxima generación?

A corto plazo, los actuales acontecimientos del mundo financiero tendrán, como es de esperar, un fuerte impacto sobre los hábitos de compra. Es ya razón bastante para que usted, minorista, reflexione sobre cómo puede adaptarse rápidamente. Después de todo, los minoristas necesitan poder reaccionar rápidamente frente a estos acontecimientos.

A pesar de ello, no son únicamente estos factores económicos de hoy en día los que influencian los hábitos de compra y para ello existen las fórmulas minoristas. Factores sociales como el envejecimiento de la población, el cambio de tamaño de las familias y las nuevas opciones en términos de actividades de ocio, determinan el comportamiento del consumidor y, consiguientemente, las más modernas fórmulas minoristas.

El éxito de funcionamiento de las fórmulas minoristas, no es lo único que llama la atención sobre qué está sucediendo en la sociedad a corto plazo, también es esencial saber cómo desarrollar una estrategia cara al futuro basándose en una visión a largo plazo.

Para poder obtener una visión clara del futuro, que tenga en cuenta su evolución a corto y largo plazo, Jos de Vries The Retail Company ha utilizado las tendencias actuales y de futuro para desarrollar una sólida imagen de la fórmula minorista a partir del día de mañana. Esta visión de futuro es la que se incluido en la presentación: "La venta minorista de nueva generación".

Nos complace invitarle a esta presentación.

La presentación se efectuará eventualmente en todas nuestras bases operativas europeas. Contacte con la base operativa de su país o con nuestro departamento de marketing en Barcelona, Maurice van der Kooij. Correo electrónico:
m.vanderkooij@josdevries.eu

Literatura Retail Marketing: El concepto de la tienda


The Store Manual (2005); Jos de Vries The Retail Company lleva veinte años abriéndose camino a través de las maravillas del mundo minorista. No existía ningún manual, ya que el ramo minorista estaba en vías de desarrollo hacia la profesionalidad y había un creciente interés erudito. Jos de Vries The Retail Company ha hecho un cambio definitivo al publicar “The Store Manual”, un libro de lectura obligada para todas las tiendas.

Nueva oficina Jos de Vries The Retail Company en Barcelona

Durante los tres últimos años ha crecido el interés por la estrategia y comunicación aplicadas a los conceptos de retail en España. La experiencia de Jos de Vries ha sido valorada por las empresas lideres del mercado nacional (Caprabo, Carrefour, Coca Cola y Procter & Gamble) así como por las empresas regionales (Plusfresc, Aquí y Coviran). Estas y otras empresas han observado un aumento de ventas significativo después de haber realizado proyectos de estrategia y/o comunicación con nosotros.

El interés creciente por Jos de Vries the Retail Company en el mercado Español y el aumento de pedidos han provocado la necesidad de mudarse hacia unas oficinas más grandes. Nos hemos instalado en el centro de Barcelona, en la Rambla de Catalunya 121, dónde desde principios de Noviembre nos encontrareis a todo el equipo de especialistas.

Nuestra dirección completa:

Jos de Vries - The Retail Company - España
Rambla de Catalunya, 121, 3, 2
08008 Barcelona
España

¿Quienes somos?


Desde hace muchos años Jos de Vries The Retail Company es una conocida organización en el negocio minorista. Nos especializamos en analizar, diseñar y realizar conceptos de tiendas por toda Europa. Es un hecho que una presentación acertada en tiendas y productos no sólo contribuyen a lograr una imagen positiva, sino también a lograr éxitos por encima de la media.

¿Pero cómo puede el minorista anticiparse y reaccionar ante las tendencias actuales y los desarrollos futuros? ¿Y cómo se puede transformar una tienda en una marca minorista y seguir distinguiéndose de otras fórmulas en el mercado?

¡Su proveedor total de soluciones en el negocio minorista!

Nosotros podemos ayudarle en este sentido. A través del análisis de tiendas, un plan estratégico y el desarrollo de un concepto de tienda completo y único le proporcionamos una solución total para su fórmula. Además usted podrá beneficiarse de nuestra supervisión de clientes a largo plazo y se dará cuenta rápidamente de la influencia positiva que tienen los pequeños detalles sobre los grandes balances.
Blog Widget by LinkWithin