Literatura Retail Marketing: desarrollos y tendencias



The Store Manual (2005)
Jos de Vries The Retail Company lleva veinte años abriéndose camino a través de las maravillas del mundo minorista. No existía ningún manual, ya que el ramo minorista estaba en vías de desarrollo hacia la profesionalidad y había un creciente interés erudito.
Jos de Vries The Retail Company ha hecho un cambio definitivo al publicar “The Store Manual”, un libro de lectura obligada para todas las tiendas.

Puede pedir este manual por 35,00 euros (excluidos los gastos de envío y embalaje)



The sixth sense of retail (2002)
Durante muchos años Jos de Vries the Retail Company ha estado registrando e interpretando los desarrollos más importantes del mercado para el consumidor y el minorista. En combinación con nuestra propia visión y la de nuestros clientes, hemos desarrollado un sexto sentido que nos permite analizar las tendencias rápidamente cambiantes y traducirlas en exitosos conceptos minoristas para Europa.
¿Cuáles son los desarrollos en el ramo minorista que podemos esperar en el futuro próximo? ¿Y cómo puede usted, como minorista, reaccionar a los mismos?
En nuestro libro 'The sixth sense of retail' damos una visión general de lo que consideramos las tendencias y desarrollos más importantes en el amplio campo del comportamiento de consumo, conceptos minoristas y diseño de la tienda para productos alimenticios y no alimenticios.

Puede pedir este libro por 27,50 euros (excluidos los gastos de transporte).



The concept is the hero (1999)
La exitosa presentación de la tienda y los productos no sólo puede producir una imagen positiva, sino que también puede lograr unos éxitos por encima de la media. Nuestros consejos, por tanto, consisten en unos análisis, un plan estratégico y su realización. Además usted podrá beneficiarse de nuestra supervisión de clientes a largo plazo y se dará cuenta rápidamente de la influencia que tienen los pequeños detalles sobre los grandes balances.

Hipermercados europeos: tendencias en Europa



Euromarket
Finland
E-Center
Germany

HIT
Germany
Globus
Germany

Ipercoop
Italy
Migros
Swiss

Ramstore
Russia
Globus
Czech Republic

Idea
Slovakia

tiendas especializadas en alimentación: proyectos en retail (Por Jos de Vries The Retail Company)



Keurslager Timo Boon
the Netherlands
De Groene Weg
the Netherlands

C'est Bon
the Netherlands
Bakkerij Bart
the Netherlands

Slagerij van Vliet
the Netherlands
Organic
the Netherlands

Fish Store
the Netherlands
De Echte Groentenman
the Netherlands

Foodfactory
the Netherlands
Bakkerij van den Breggen
the Netherlands

Keurslager Jos Smal
the Netherlands






Nuevo supermercado Coviran; supermercado del futuro

La cooperativa granadina abre un nuevo establecimiento de 1.000 metros cuadrados y de grandes innovaciones el concepto está diseñado por la consultora retail holandesa Jos de Vries The Retail Company.
Fuente: www.infocostatropical.com


Granuda es un proyecto piloto donde se pondrá a prueba el Nuevo Concepto Covirán para implantarlo posteriormente en los Socios .

Covirán está dispuesta a invertir todo lo necesario para ofrecer a todos sus Socios las herramientas necesarias para que puedan ser competitivos en un mercado cada vez más difícil y ofrecer al cliente los mejores productos en relación calidad-precio. Con este objetivo, Covirán ha inaugurado esta mañana, con el alcalde de Granada, José Torres Hurtado como invitado de honor, el primer supermercado fruto del Nuevo Concepto Covirán.
Un proyecto que pretende conseguir la modernización de la Cooperativa y convertir al detallista tradicional en uno mucho más preparado, capaz de competir de tú a tú con las grandes superficies. Lograr la evolución del negocio tradicional al nuevo concepto de negocio moderno e integrado en Covirán, basado en el servicio y la cercanía. “Queremos orientarnos cada vez más al cliente final”, subrayó el Director General, Luís Osuna.El Nuevo Concepto Covirán es un conjunto de actuaciones dirigidas a establecer un nuevo modelo de gestión e imagen de los establecimientos, que de respuestas a las necesidades y retos futuros.
Engloba desde la marca e imagen corporativa, el diseño, lay out de la tienda, equipamiento y modelo comercial, herramientas de gestión comercial y de negocio, la incorporación permanente de nuevas tecnologías y la innovación constante.El plan ya está en marcha y Granuda es el primer paso del Covirán del futuro. Un proyecto piloto que servirá para garantizar el éxito del modelo.
Un ‘laboratorio’ donde se pondrá a prueba el Nuevo Concepto para que posteriormente los Socios lo implanten progresivamente en sus establecimientos.“Pero no será el único. Durante los próximos cuatro años crearemos más de 60 pilotos en las áreas de nuestras 21 plataformas y en los diferentes formatos de 400 y 150 metros cuadrados”, explicó Osuna.
Granuda
El supermercado de La Chana es una tienda propia de la Cooperativa, resultado de un estudio en profundidad que persigue mejorar la rentabilidad de los establecimientos. Un modelo que no es fijo y que pretende ser un traje a medida que se adaptará a las características de cada supermercado.
El supermercado tiene 1.000 metros cuadrados, cinco cajas de cobro, panadería, frutería, carnicería, floristería, charcutería y pescadería, quince empleados y horario ininterrumpido de 8 a 20.30 horas.Además, Covirán ha hecho una fuerte apuesta dentro del Nuevo Concepto por las tecnologías como forma de adecuarse a los nuevos tiempos, mejorar el servicio al cliente y facilitar el trabajo a los Socios. Así, se han instalado pantallas de plasma para difundir publicidad, etiqueta inteligente en la sección de perfumería y droguería, recarga de móviles, pistola de captura de datos, balanzas conectadas, ADSL o barras de seguridad que hacen de Granuda un ejemplo de cómo rentabilizar al máximo cada metro cuadrado del establecimiento.
Respuesta ante la crisis
En periodos de dificultad, los estudios aseguran que el consumidor se acerca más al comercio de proximidad que a las grandes superficies, Se produce un desvío hacia los productos de marca propia y una reducción del gasto medio de compra, es decir, la gente acude más a los supermercados pero gasta menos.Con este panorama, al comercio de cercanía se le presenta una ventaja competitiva que antes no tenía: la llegada de nuevos clientes que solían ir a los grandes supermercados y que ahora apuestan por los super que hay en su barrio.Por tanto, los clientes en el momento actual se administran mejor en los supermercados Covirán. De ahí que el reto sea convertir la crisis en una gran oportunidad para dar al cliente final lo que demanda.
Para más información sobre el proyecto de Coviran ó otros proyectos: http://www.josdevries.eu/engels/01_d_info/html/index_info.html

Retail Management: talleres y seminarios

Jos de Vries the Retail Company organiza una serie de talleres, seminarios y viajes de estudio.
Los temas actuales forman la base de estas actividades, que tienen como objetivo localizar nuevas tendencias y someterlas a prueba.
En esta página encontrará información sobre talleres y viajes de estudio programados para el futuro próximo. Estos eventos suelen tener un carácter internacional, ya que muchos participantes proceden de diferentes países. También podemos organizar talleres y viajes de estudio a medida. Si su empresa está interesada en un tema específico o si usted desea estudiar en persona los desarrollos en un país concreto, gustosamente haremos los preparativos adecuados que se adapten a sus necesidades.

¿Está usted interesado? Para más información vaya a contacto e información

Supermercados europeos: clientes de Jos de Vries The Retail Company




Edeka
Germany
Plus Fresc
Spain

Jumbo
the Netherlands
Hoogvliet
the Netherlands

Minimal
Poland
Migros
Swiss

Agrimarkt
the Netherlands
Valintatalo
Finland

Supercoop
the Netherlands
Rewe
Germany

Reichelt
Germany
Centra
Norway

Jan Linders
the Netherlands
Albert Heijn
the Netherlands

M-Preis
Austria
Jumbo Euro
the Netherlands

Caprabo
Spanje


Para más información sobre los clientes de Jos de Vries The Retail Company: www.josdevries.eu
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