Introducción de nuevo concepto retail de biblioteca

Hace algunos meses las organizaciones holandesas de Bibliotecas decidieron para trabajar juntos, con el objetivo de desarrollar la biblioteca más seductiva de Holanda: La Biblioteca Ideal. La red de Overijssel Bibliotheken y Probibiblio querían adaptar los principios de retail para mantener los clientes y para obtener nuevos clientes. Basado en retail, los libros serán presentados mostrando el surtido total.
Jos de Vries The Retail Company ha desarrollado el nuevo concepto, creando diferentes mundos de libros, dónde se puede encontrar cada categoría, desde libros de educación hasta literatura. Los mundos están diferenciados claramente según los intereses de los clientes. Los niños tienen su propia zona de juegos y sus libros favoritos.
El cambio más importante ha sido la presentación de los libros, cambiando las estanterías. Con las nuevas estanterías los libros están presentados con una vista más frontal. En toda la tienda se puede ver libros presentando su contenido en mesas de display. El resultado de esta primera biblioteca es tan exitoso que quieren convertir más bibliotecas en conceptos de retailing.



www.josdevries.eu

No hay comentarios:

Blog Widget by LinkWithin