L´Espai Venca, del catálogo al pie de calle; un paso adelante

Venca, la popular marca de venta a distancia, es líder de su canal en España gracias a la venta por catálogo y su más reciente actividad, la venta por Internet. Su experiencia en moda, le permite ahora la conquista del canal Punto de Venta.
La voluntad de mejorar la calidad del servicio, llevó a Venca a abrir un pequeño show-room en Barcelona. Su ubicación estratégica y la buena gestión del equipo mostraron que, además de facilitar la comunicación con las clientas, podía mostrarles los productos del catálogo y vendérselos directamente. A lo largo del día, las mujeres que entraban en la tienda se convertían en compradores potenciales.

El equipo de Venca se propuso aprovechar esta coyuntura y avanzar en un nuevo proyecto, “L´Espai de Venca” (El espacio de Venca). La siguiente cuestión a resolver era decidir qué posicionamiento adoptar y cómo implementarlo. Contaron para ello con la colaboración de Estrella Fernández, en la elaboración del Plan Estrátegico y Jos de Vries The Retail Company en el Desarrollo del Concepto.



El resultado avanzar un paso hacia delante en el mundo del Retail, dado que para Venca se trata de una experiencia nueva, la inmersión en un canal donde la competencia es muy dura. Este caso que nos ocupa debería ser triunfante, no solo porque el planteamiento estratégico y el posicionamiento es acertado, ni porque el desarrollo del concepto cumpla con el Briefing de diseño. Debería ser un éxito porque el producto es el protagonista, porque va dirigida a la cliente adecuada y porque se muestra de una forma clara y sugerente.

Jos de Vries The Retail Company busca siempre en todos sus proyectos el protagonismo del producto y, en esta ocasión, creemos haberlo conseguido. Como en todos los casos, sólo el transcurso del tiempo y los buenos datos podrán avalar un buen resultado con el cual Venca podrá dar un nuevo paso adelante

Este articulo fue publicado por la revista para profesionales en retail Distribucion Actualidad y escrito por Cristina Carvajal Coll, responsable para el desarrollo del proyecto.


Para nosotros, el desarrollo del lay-out en el interior fue definitivo: con una entrada nueva por la calle contigua, mejorando los accesos, una zona central donde presentar: "las prendas que te gustan y te sientan bien", a través de bonitos bustos, mostrando el tallaje amplio y el buen patronaje; las paredes perimetrales, para albergar las colecciones desarrolladas al completo; la pared de marca, al fondo, para reforzar el mensaje Venca; y por ultimo, los puntos obligatorios, distribuidos estratégicamente, con los probadores al fondo y la caja junto a las entradas, cerrando en conjunto lay-out de la tienda.

En el exterior, unos escaparates amplios y muy nítidos, unos rótulos encima de los accesos muy llamatativos y unos maniquíes en la parte frontal del recorrido para presentar las novedades. Todo ella forma un conjunto harmónico, con "cierto desorden" ordenado, de manera que, a medida que se avanza hacia el interior de la tienda, se descubren zonas nuevas y diferentes y sobretodo, aparece producto, mucho producto.
Nuestros mejores aliados han sido en mobiliario, completamente nuevo y muy versátil, para poder "mover" la tienda al completo, y iluminación, totalmente renovada y pensada para dar protagonismo a cada prenda. Reforzando la parte central y la perimetral. La calidez y el esperitu mediterráneo se han transmitido a través de una paleta de colores cores y marrones, que relajan el ambiente y hacen de la tienda un espacio abierto y acogedor.
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