Condis supermercados va a repartir sus pedidos con una furgoneta eléctrica


La cadena de supermercados Condis sigue apostando por un el green retailing. Su última apuesta en este campo es una furgoneta eléctrica que va a repartir los pedidos.

Por el momento, la iniciativa sólo se pondrá en marcha en el área de Barcelona, durante el próximo otoño, aunque la intención de la empresa es extender el servicio a toda España.El nuevo vehículo, primero en ser utilizado por una empresa de distribución en España, no aumentará el parque de transporte de Condis, sino va a sustituir a otro de combustible tradicional.
El nuevo vehiculo alcanza una velocidad máxima de 80 kilómetros /hora y tiene una autonomía de 160 kilómetros y puede transportar hasta dos toneladas de carga. La nueva furgoneta será recargada en la sede central de Condis en Montcada i Reixach, donde también se han instalado 200 placas fotovoltaicas y surtidores biodiesel.
El grupo de distribución tiene actualmente veinte furgonetas en el área metropolitana para atender los pedidos de Internet y el reparto a domicilio. De estas, diez son propias y otras diez pertenecen a transportistas autónomos. El vehículo eléctrico no ampliará la flota, sino que sustituirá a una de las furgonetas de combustible tradicional.

La furgoneta ecológica –no realiza ningún tipo de emisiones– repartirá diariamente entre setenta y ochenta pedidos. Además de no emitir C02, otra de las ventajas de la furgoneta verde es que tiene menos costes de mantenimiento, ya que la mecánica del motor es mucho más sencilla.

Condis, presente en Cataluña y Madrid-zona centro, cuenta con 193 tiendas propias y 224 franquicias que, en 2008, obtuvieron unas ventas de 762 millones de euros.

No hay comentarios:

Blog Widget by LinkWithin