Tendencias en el mundo de retail. Cada mes publican la revista alemana Rundschau für den Lebensmittelhandel (revista para profesionales en distribución alimentaria) y Jos de Vries The Retail Company un articulo sobre las ultimas tendencias en el mundo de retail, especialmente en el mundo de la distribución alimentaría.
Temas actuales que son cada vez más importantes son el comercio justo y green retailing (la revolución verde en retail). El aumento en responsabilidad social, respetuoso del medio ambiente y productos honestos es grande. Presentamos unas ideas y unos conceptos como adaptan unos grandes retailers el concepto de comercio justo.
Temas actuales que son cada vez más importantes son el comercio justo y green retailing (la revolución verde en retail). El aumento en responsabilidad social, respetuoso del medio ambiente y productos honestos es grande. Presentamos unas ideas y unos conceptos como adaptan unos grandes retailers el concepto de comercio justo.
Marks & Spencer (Reino Unido)
FairTrade en optima-forma. La cadena de supermercados Marks & Spencer ha nombrado 5 objetivos: reducir el nivel CO2, menos basura, comercio justo, productos sostenibles y motivar el consumidor para vivir sano. In las cafetarias de Marks & Spencer por ejemplo solamente puede encontrar productos de comercio justo (FairTrade), todo soportado con comunicación para explicar las ventajas y promocioner al Plan A. (el plan de Marks & Spencer para trabajar con respeto del medio ambiente)
Precios bajos y un bonus en productos FairTrade son algunas de las garantías de los supermercados suizos Migros. El bonus se aplica en proyectos sociales, por ejemplo construyendo escuelas en India, construido evidentemente con materiales respetuosos al medio ambiente, y condiciones de labor buenas con por ejemplo sueldos mínimos.
Globus (Republica Checa)
Sin demanda no hay oferta. En la Republica Checa durante varios años había una demanda limitada en productos FairTrade. Globus cambió la situación y la opinión y empezó a ofrecer productos FairTrade en su gama, siguiendo la tendencia que había en el mundo. Ofreciendo los productos FairTrade se generó una demanda cada vez aumentando y creando unas nuevas oportunidades y nuevos retos para el retailer alemán en la Republica Checa.
WAAR (Paises Bajos)
La nueva formula holandesa “Waar” de la organización de Fair Trade mejora el mundo devolviendo cosas al mundo. Creando oportunidades y contando la historia del comercio justo. Cada producto es diferente, el origen es diferente y cada producto tiene su propia historia. Se comunica claro en la tienda (la primera acaba de abrir en Nimega, Países Bajos), dónde los clientes pueden encontrar un surtido impresionante con productos honestos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario