Articulos anteriores:
- Desarrollo del concepto de la tienda
- La fase de descubrimiento
- Valor de marca y de identidad (Paso 2)
- La fase estrategica Mastervision
- La fase del concepto, la fase verdadera del diseño de tienda
- Las diez reglas de oro del lay-out de una tienda
- Nuevo concepto de tienda: Store design
- Siete tipos distintos de tiendas
- Las diez reglas de oro de Store-design- Desarrollo del concepto de la tienda
- La fase de descubrimiento
- Valor de marca y de identidad (Paso 2)
- La fase estrategica Mastervision
- La fase del concepto, la fase verdadera del diseño de tienda
- Las diez reglas de oro del lay-out de una tienda
- Nuevo concepto de tienda: Store design
- Siete tipos distintos de tiendas
- Crear la marca de la tienda
In-store communicacíon
Los 10 puntos de partida: ‘Las diez reglas de oro’
Los 10 puntos de partida: ‘Las diez reglas de oro’
Regla 1
In-store communicacíon forma la base de todas las tendencias nuevas. Se debe integrar la identidad elaborada en todos los mensajes de carácter gráfico
Regla 2
La tienda como narrador de relatos. Se deben aplicar los instore graphics para comunicar el ‘brand message’
Regla 3
Se debe bajar el nivel de ‘macro’ a ‘micro’. Después de investigar las rutas del cliente en la tienda, se debe acompañarlo durante el proceso de compra.
Regla 4
Se deben aplicar los principios de: ‘Keep it simple’ (manténgalo sencillo) y ‘less is more’ (menos es más). Sistemas demasiado complejos no funcionan bien.
Regla 5
Escoger la estructura en base de un logo con interpretación reconocible (dinámica).
Regla 6
Se debe escoger el tipo de fotografías (vincular la identidad de la tienda con temas unívocos).
Reglas 7
Se deben aplicar sistemas estándar (para bajar los costos). Se debe diseñar un sistema de control.
Reglas 8
Integrar la gráfica en el store-design total.
Regla 9
Se debe empezar primero en el entorno exterior de la tienda: el aparcamiento, la fachada, forman parte del concepto total.
Regla 10
Creatividad y emoción son las palabras clave. In-store graphics es el instrumento mediante el cuál se puede diseñar la propia identidad y la imagen distinta de la tienda.
In-store communicacíon forma la base de todas las tendencias nuevas. Se debe integrar la identidad elaborada en todos los mensajes de carácter gráfico
Regla 2
La tienda como narrador de relatos. Se deben aplicar los instore graphics para comunicar el ‘brand message’
Regla 3
Se debe bajar el nivel de ‘macro’ a ‘micro’. Después de investigar las rutas del cliente en la tienda, se debe acompañarlo durante el proceso de compra.
Regla 4
Se deben aplicar los principios de: ‘Keep it simple’ (manténgalo sencillo) y ‘less is more’ (menos es más). Sistemas demasiado complejos no funcionan bien.
Regla 5
Escoger la estructura en base de un logo con interpretación reconocible (dinámica).
Regla 6
Se debe escoger el tipo de fotografías (vincular la identidad de la tienda con temas unívocos).
Reglas 7
Se deben aplicar sistemas estándar (para bajar los costos). Se debe diseñar un sistema de control.
Reglas 8
Integrar la gráfica en el store-design total.
Regla 9
Se debe empezar primero en el entorno exterior de la tienda: el aparcamiento, la fachada, forman parte del concepto total.
Regla 10
Creatividad y emoción son las palabras clave. In-store graphics es el instrumento mediante el cuál se puede diseñar la propia identidad y la imagen distinta de la tienda.
Este capitulo forma parte de nuestro libro ‘The store manual’, que puede usted pedir desde este sitio web ó pongase en contacto con m.vanderkooij@josdevries.eu. Desde hace muchos años Jos de Vries The Retail Company es una conocida organización en el negocio minorista. Nos especializamos en analizar, diseñar y realizar conceptos de tiendas por toda Europa.
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