Articulos anteriores:
- Desarrollo del concepto de la tienda
- La fase de descubrimiento
- Valor de marca y de identidad (Paso 2)
- Desarrollo del concepto de la tienda
- La fase de descubrimiento
- Valor de marca y de identidad (Paso 2)
La fórmula nueva de tienda
Hasta ahora hemos elaborado dos fases de las tres que pertenecen al Modelo del Diseño del Concepto de Jos de Vries The Retail Company. En la fase de descubrimiento indicamos cuál era el grupo de clientes y cuáles eran sus deseos. También elaboramos la identidad de su tienda. Después tradujimos todos estos datos en la estrategia exitosa (fase Mastervision) de la cual surge la nueva formula de tienda. Por último, preparemos la sinopsis de los instrumentos (la caja de herramientas) que sirven en la última fase. Ya todo está listo y preparado para la tercera fase: el concepto.
En la fase del concepto, la cual no solo es una fase creativa, se elabora el diseño de la nueva formula de tienda. Esta fase contiene muchas confrontaciones y contradicciones. En esta fase el equipo de los diseñadores debe traducir las metas comerciales en un concepto de decoración interior de tienda. Estos dos enfoques hay que equilibrarlos y vincular la creatividad a las metas comerciales, buscando el equilibrio entre ellas; el proceso del diseño sigue más adelante. La fórmula de tienda exige conocimientos especiales en cuanto a los instrumentos aplicados, los aspectos de carácter funcional y técnico. Quizás elementos como por ejemplo, conocimientos de logistica, informaciones acerca de la legislación actual, partes relativas a la construcción, no se destacan a primera vista, pero si influyen fuertemente en la realización y el éxito del concepto final de tienda.
En la fase Mastervision le presentamos la caja de herramientas (toolbox). Ahora le vamos a enseñar los conocimientos que necesita para utilizar el toolbox con éxito.
Hasta ahora hemos elaborado dos fases de las tres que pertenecen al Modelo del Diseño del Concepto de Jos de Vries The Retail Company. En la fase de descubrimiento indicamos cuál era el grupo de clientes y cuáles eran sus deseos. También elaboramos la identidad de su tienda. Después tradujimos todos estos datos en la estrategia exitosa (fase Mastervision) de la cual surge la nueva formula de tienda. Por último, preparemos la sinopsis de los instrumentos (la caja de herramientas) que sirven en la última fase. Ya todo está listo y preparado para la tercera fase: el concepto.
En la fase del concepto, la cual no solo es una fase creativa, se elabora el diseño de la nueva formula de tienda. Esta fase contiene muchas confrontaciones y contradicciones. En esta fase el equipo de los diseñadores debe traducir las metas comerciales en un concepto de decoración interior de tienda. Estos dos enfoques hay que equilibrarlos y vincular la creatividad a las metas comerciales, buscando el equilibrio entre ellas; el proceso del diseño sigue más adelante. La fórmula de tienda exige conocimientos especiales en cuanto a los instrumentos aplicados, los aspectos de carácter funcional y técnico. Quizás elementos como por ejemplo, conocimientos de logistica, informaciones acerca de la legislación actual, partes relativas a la construcción, no se destacan a primera vista, pero si influyen fuertemente en la realización y el éxito del concepto final de tienda.
En la fase Mastervision le presentamos la caja de herramientas (toolbox). Ahora le vamos a enseñar los conocimientos que necesita para utilizar el toolbox con éxito.
Si quiere recibir el resto del capitulo "Lay-out" envia un correó electrónico con su nombre a maurice@josdevries.eu y le enviamos el capitulo entero sin coste.
Este capitulo forma parte de nuestro libro ‘The store manual’, que puede usted pedir desde este sitio web ó pongase en contacto con m.vanderkooij@josdevries.eu. Desde hace muchos años Jos de Vries The Retail Company es una conocida organización en el negocio minorista. Nos especializamos en analizar, diseñar y realizar conceptos de tiendas por toda Europa. Para más información puede enviar un correo electrónico a Maurice van der Kooij (maurice@josdevries.eu)
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