Las diez reglas de oro de Store-design

Articulos anteriores:
Las diez reglas de oro de Store-design

Regla 1 – Tienda como narrador de relatos
La decoración de tienda debe corresponder a la posición de la fórmula en el mercado, al igual que no se debe olvidar su aspecto comunicativo. Esto significa que hay que elegir entre distintas tendencias principales que hay en el concepto store-design. Es común diseñar conceptos con base en una combinación de una o más tendencias.

Regla 2 – Combinar e integrar
Al aplicar justamente el store-design en la fórmula, se aplican de manera bien equilibrada todos los instrumentos de comunicación y de ubicación. Ninguno de estos elementos se queda solo. Se vinculan de manera bien pensada todas las partes de la caja de herramientas (toolbox): gráficas de lay-out, fachada, etc.

Regla 3 – Cliente en el foco de atención
Al diseñar los aspectos del store-design hay que tomar en cuenta los deseos y el comportamiento de los clientes. Aquí también se debe difrenciar entre los aspectos emocionales (¿cómo acercarse al cliente?) y los aspectos funcionales (¿sabe el cliente cómo manejarlos?). Asuntos que merecen atención adicional: intensidad adecuada de iluminación, aplicación desafiante de colores y de materiales, altura de las presentaciones. Estos detalles agregan una interpretación adicional a los cambios en el campo de store-design.


Si quiere recibir el resto del capitulo "Las diez reglas de oro de Store-design" envia un correó electrónico con su nombre a maurice@josdevries.eu y le enviamos el capitulo entero sin coste.

Este capitulo forma parte de nuestro libro ‘The store manual’, que puede usted pedir desde este sitio web ó pongase en contacto con m.vanderkooij@josdevries.eu. Desde hace muchos años Jos de Vries The Retail Company es una conocida organización en el negocio minorista. Nos especializamos en analizar, diseñar y realizar conceptos de tiendas por toda Europa.
Jos de Vries The Retail Company B.V.
Rambla de Catalunya 121, 3, 2
08008 Barcelona (España)
T: +34 - 667 019 175 F:+34 -934 153 257

No hay comentarios:

Blog Widget by LinkWithin