Reglas de oro Visual merchandising de la tienda; aumentar ventas


Visual Merchandising
Una de las partes más subestimadas del concepto de tienda, pero a la vez una de las más importantes, es la de la presentación de productos, visual merchandising. Hay que diseñarla en colaboración con el personal de tienda. No hay otra manera. Sin presentación bien elaborada no se puede conseguir un resultado deseado. Un lay-out fantástico vinculado al store-design maravilloso y apoyado con una iluminación perfecta no valen si falta la presentación justa. Aquí se esconde la dificultad.


Los gerentes de tienda, quienes se encargan del diseño de la fórmula de tienda, suelen pensar por etapas y suelen diseñar sistemas mediante los cuales se puede controlar a distancia el nivel de costos. Pero no debe ser así en cuanto al visual merchandising, que debe estar elaborado por un equipo de especialistas de la tienda. Ello exige cierta visión y habilidades del pesonal, ¡pero a la vez hay que controlar que los costos no aument en demasiado! Por esta razón, en un concepto de visual merchandising siempre se unen dos elementos: de un lado, el concepto ha sido diseñado con base en un sistema (el cual permite la construcción de un sistema de presentación sin aplicar demasiados recursos porque la presentación se basa en el producto mismo) y, del otro lado, el concepto está vinculado a un training para el personal.

Un bien elaborado concepto de visual-merchandising siempre produce un buen rendimiento. Hay ejemplos deaumento de cifra de ventas de 5 %, gracias a la optimización del concepto de fórmula de tienda y sin grandes cambios. La oferta comercial de productos justos tiene fuerza mágica. ¡Y sin necesidad de invertir ni un centavo en la compra de hardware!U n bien pensado concepto de visual-merchandising significa:

> Poner el producto en foco de atención en la tienda

> Crear una atmósfera especial en la tienda mediante un‘montón’de productos

> Al cliente le resulta difícil oponerse a la tentación de compra de un producto

> De esta manera se estimulan compras impulsivas
("¡Que sabrosos se ven estos productos!", "¡Que oferta tan atractiva!", "¡Oh, que producto tan fantástico! ¡Me lo quiero ... no, me lo tengo que comprar!")



Estas son las emociones que provoca un bien elaborado concepto de visual-merchandising. Visual-merchandising no sólo provoca una atmósfera especial en la tienda, sino constituye la fuerza detrás del aumento de cifra de ventas. Para lograr buenos resultados hay que integrar el store-design con el concepto de visual-merchandising. A continuación le ofrecemos ayuda para alcanzar este fín:

Regla 1
El concepto básico de visual-merchandising debe caber dentro del concepto de identidad y la posición de fórmula. ‘En masa y exuberante’ contra ‘decente y de alta calidad’.

Regla 2
‘El producto es el héroe’. Todo gira alrededor del producto. Tanto los muebles como el material de presentación sirven para fomentar el carácter del producto.

Regla 3
Aplique sistemas distintos. También sin recursos exuberantes y sin mucha explicación se puede organizar una buena presentación.


Regla 4
Aplique sistemas de tres dimensiones. La altura juega un papel muy importante en cuanto a la creación del dominio del producto.


Regla 5
No llene la presentación con un montón de productos. Destacan más los mismos productos aplicados unas veces que un montón de productos distintos.

Regla 6
En una presentación hay que combinar productos a precio razonable (eye-catchers) con los que otorgan alto rendimiento.

Regla 7
Colores atractivos y combinaciones de materiales forman la base importante en cuanto al dinamismo de la presentación.

Regla 8
Iluminación adecuada e información clara de precio forman condiciones de una estrategia bien elaborada.


Regla 9
Las figuras y la fotografía apoyan la presentación. En el foco de atención se encuantran tanto la aplicación como el uso del producto.


Regla 10
Emoción es la palabra clave. Una presentación bien pensada, con productos adecuados, la atmósfera y la iluminación, le estimulan al cliente quien se sentirá a gusto y comprará más.


www.josdevries.eu

11 comentarios:

merchandising videojuegos dijo...

Si es que está todo pensado,gracias por la información,puede que me sea muy util

Merchandising dijo...

Muy bueno el artículo, es muy interesante, está todo medido y calculado. La verdad que da ideas para negocios propios. Un saludo y enhorabuena por el artículo

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pablo dijo...

La verdad es que con el día a día nos olvidamos de algunos aspectos que pueden marcar la diferencia respecto a la competencia. Deberíamos de aplicar todos técnicas de merchandising!

Es de gran ayuda tu artículo!

Anónimo dijo...

Que tipo de merchandising recomiendan para articulos de tecnología de precios altos que normalmente tienen una planeacion anticipada de compra y no resultan ser por impulso?

keke dijo...

En estos tiempos en que es difícil salir adelante, es bueno informarse de opciones y como encaminar bien tu negocio.

Un saludo

Ornella Giovanna Caballero dijo...

Hola!! Se que preguntaste a los del blog, pero te dejo mi opinión, si te interesa, genial! Los productos de altos precios por lo general son aquellos que demuestran cierto prestigio, estos deben ser colocados en lugares estratégicamente importantes dentro del local, y por lo general deben estar solos, demostrando la importancia del producto. Por lo general elevados o colgados de manera individual. Pueden estar acompañados de una breve descripción, y con una iluminación centrada al producto. Por ejemplo: La marca Apple suele mostrar sus productos de esta manera, arriba de tarimas individuales o mesas gigantes con poquísimos productos. Con una iluminación muy limpia. Te puede ser de inspiración estudiar los locales de esa marca. Espero que te sirva mi comentario. Saludos

daa dijo...

Ofrecemos préstamos a todas personas sinceras y honesto los que lo necesitan. Se puede conceder préstamos que van desde 5000 a 2.500.000€ a ver incluso más sabiendo que estamos entre particulares. Contacte con nosotros para sus necesidades de financiación de la solicitud de préstamo, estamos a su disposición. Para más comprensión por favor póngase en contacto con nosotros por Correo electrónico:

Aquí están algunas de las áreas en las que operamos :
* Financiero
* Préstamos De Bienes Raíces
* La inversión listo
* Préstamo de auto
* Consolidación de deuda
* Línea de crédito
* Segunda hipoteca
* La redención de crédito
* Préstamo Personal
* Otros...

Gracias, estaremos a la espera de su solicitud a esta dirección de Correo electrónico:

duroumarcel@gmail.com

lunamarte Vitrinismo, dijo...

GRACIAS POR ESTE ESFUERZO . MUY COMPLETO


Maru dijo...

Muchos comerciantes apuestan a la implementación de un software punto de venta a medida para optimizar el tiempo de trabajo. Tener un control de inventario sistematizado presenta grandes ventajas que deben aprovecharse a la hora de establecer prioridades. Cuando una tienda comercial cuenta con un orden adecuado, los tiempos de trabajo se aprovechan mucho mejor y se obtienen mejores resultados.

Moin khan chouhan dijo...

Muebles Para RetailBuscas amueblar tu primer negocio o simplemente quieres algo nuevo para tu espacio, conoce los muebles para oficina, Muebles Para Retail que tenemos para ti.

Blog Widget by LinkWithin