Es un placer para nosotros presentarles las últimas noticias acerca de Jos de Vries The Retail Company. Presentamos los primeros resultados de un proyecto “Green Retailing”, como presentó Alexis Mavrammatis en las jornadas de Distribución Actualidad y la semana pasada en la jornada “nuevos horizontes en retailing” para el nuevo centro de Retail Management de prestigiosa escuela MBA de EADA en Barcelona.
La revolución verde en retail, ¿Cuáles son las oportunidades para los retailers?
Como ya habíamos comentado en un boletín de noticias anterior, Jos de Vries The Retail Company junto al EADA están enfocando en Green Retailing, desarrollando un proyecto dentro del ambito del nuevo Centro de Retail Management de EADA. Dicho proyecto estudia el fenómeno de The Green Shopping Experience y las paradojas de trabajar para ganar dinero al tiempo que se intenta convencer al público para que consuma menos, cambie sus pautas de consumo y elija unos productos respetuosos con el medioambiente, sostenibles o “verdes”.
La revolución verde en retail, ¿Cuáles son las oportunidades para los retailers?
Como ya habíamos comentado en un boletín de noticias anterior, Jos de Vries The Retail Company junto al EADA están enfocando en Green Retailing, desarrollando un proyecto dentro del ambito del nuevo Centro de Retail Management de EADA. Dicho proyecto estudia el fenómeno de The Green Shopping Experience y las paradojas de trabajar para ganar dinero al tiempo que se intenta convencer al público para que consuma menos, cambie sus pautas de consumo y elija unos productos respetuosos con el medioambiente, sostenibles o “verdes”.
Algo que no es nada fácil dada la creciente competencia en estos tiempos de crisis. Para lograrlo es necesario “atacar” varios aspectos del consumidor: el mental, emocional, intelectual, físico, motivación. Es necesario ser diferentes, auténticos, potenciar la percepción multisectorial, romper la rutina, interactuar con el cliente. La revolución verde no es ninguna moda pasajera, y va a cambiar nuestras vidas, nuestro modo de consumir y de comprar.
Un paseo por el mundo de green retailing:
Las nuevas bolsas de Tesco utilizando 15 botellas de CocaCola
Logística inversa: Los camiones de Sainsbury´s utilizan combustibles producidos por los residuos de las tiendas
Programas de Fidelización te están premiando con CO2 Offset
Albert Heijn: Ahorrando coste energetico con mobiliario innovador
Logística inversa: Tesco esta invirtiendo 150,000 € por tienda en zonas de reciclaje
Para más información sobre "Retailing Verde" y/o Jos de Vries The Retail Company póngase en contacto con Maurice van der Kooij - maurice@josdevries.eu.
Para más información sobre "Retailing Verde" y/o Jos de Vries The Retail Company póngase en contacto con Maurice van der Kooij - maurice@josdevries.eu.
No hay comentarios:
Publicar un comentario