Fase del diseño de un nuevo concepto de tienda

The Store Manual (2005); Jos de Vries The Retail Company lleva veinte años abriéndose camino a través de las maravillas del mundo minorista. No existía ningún manual, ya que el ramo minorista estaba en vías de desarrollo hacia la profesionalidad y había un creciente interés erudito. Jos de Vries The Retail Company ha hecho un cambio definitivo al publicar “The Store Manual”, un libro de lectura obligada para todas las tiendas.
Puede pedir este manual por 35,00 euros (excluidos los gastos de envío y embalaje)


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La ejecución como la última parte del diseñodel concepto


La fase final del diseño, la ejecución de la tienda piloto y elefecto de la fórmula nueva

Por medio del Modelo del Diseño delConcepto de JdV hemos ejecutado todas las fases. Además hemos elaborado las tres fases (fase de descubrimiento, fase de diseño – Mastervision – y fase de concepto) desde el principio hasta el fínal. Así produjimos la versión de papel de la fórmula nueva.


Ahora llegó el momento fínal: la ejecución. Es decir, la construcción y la decoración de la tienda. Muy a menudo el factor tiempo juega un papel importante, pues ya con la fórmula nueva en las manos el deseo de poder abrir la tienda nueva aumenta considerablemente. La ejecución final parece muchas veces un lucha contra el reloj. La construcción de la tienda piloto (o el cambio de una cadena de tiendas según una fórmula nueva) se la puede ejecutar por cuenta propia o en colaboración con una agencia especializada en realizaciones de proyectos. La segunda opción tiene unas ventajas, así que no es sorprendente que la mayor parte de las empresas adjudica los trabajos y sobre todo la gerencia del proyecto a los expertos en este campo. Aquí nombramos las más importantes ventajas de esta opción:

1. Los costos (demasiado altos) de agencia de construcción por cuenta propia

Esta puede ser la razón más importante para adjudicar todas (o parte de) las actividades de construcción. En el ramo de la construcción ocurre muchas veces que el ciclo de trabajos aumenta y baja de manera repentina, así que resulta muy costoso mantener su propia agencia constructora. Últimamante entre las empresas se observa la tendencia a enfocarse en sus actividades principales y a reducir de modo notable el tamaño de la sección constructora por cuenta propia. Esta función la adopta un coordinador que actúa como un vínculo entre su empresa y la agencia constructora externa. En la mayor parte de los casos esta es la fórma de organización más óptima.

2. La mayor profesionalización de una agencia externa especializada en el ramo de construcción

Ocurre muchas veces que el nivel de conocimientos de una sección interna de construcción resulta ser bajo o no ajustado a los cambios y tendencias recientes. Lo contrario sucede en las prestigiosas agencias especializadas en el ramo de construcción de comercio minorista. Ellas tienen experiencia muy amplia y actual en este campo, y conocen muchas empresas que de manera profesional se dedican a la decoración interna de tiendas.

De la misma manera tienen contacto con los proveedores y se mantienen enteradas de las últimas tendencias en el ramo de food y non-food. Otra ventaja de este tipo de agencias es que gracias a su amplia experiencia profesional conocen muy bien las exigencias que reinan en el ramo de construcción: la planeación a corto plazo, los presupuestos fijos, la eficacia máxima y la velocidad alta con la cual se deben realizar los trabajos. Y que no se nos olvide: ¡la flexibilidad óptima!

3. El método de trabajo muy sofisticado

Durante los últimos años el método de trabajo de construcción en el ramo de comercio minorista avanzó muchísimo. Gracias a la muy amplia experiencia en cuanto a los sistemas de construcción de tienda aplicados en muchos proyectos comparables, el proceso de construcción adquirió un carácter repetitivo y por esta razón se puede percibir más como un proceso de carácter industrial y no tanto como un proceso de construcción.

Los proveedores entregan las piezas de construcción prefabricadas y semimontadas. De esta manera disminuye la cantidad de los trabajos de construcción y parece más un proceso de ensamblaje. Es obvio que esta manera de trabajar exige otro típo de preparación y competencia, pero a la vez otorga ventajas evidentes: ¡ahorro enorme de tiempo y de costos!

Este capitulo forma parte de nuestro libro ‘The store manual’, que puede usted pedir desde este sitio web ó pongase en contacto con m.vanderkooij@josdevries.eu. Desde hace muchos años Jos de Vries The Retail Company es una conocida organización en el negocio minorista. Nos especializamos en analizar, diseñar y realizar conceptos de tiendas por toda Europa.

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