Visual merchandising de la tienda; aumentar ventas

Articulos anteriores:

Visual Merchandising
Una de las partes más subestimadas del concepto de tienda, pero a la vez una de las más importantes, es la de la presentación de productos, visual merchandising. Hay que diseñarla en colaboración con el personal de tienda. No hay otra manera. Sin presentación bien elaborada no se puede conseguir un resultado deseado. Un lay-out fantástico vinculado al store-design maravilloso y apoyado con una iluminación perfecta no valen si falta la presentación justa. Aquí se esconde la dificultad.

Los gerentes de tienda, quienes se encargan del diseño de la fórmula de tienda, suelen pensar por etapas y suelen diseñar sistemas mediante los cuales se puede controlar a distancia el nivel de costos. Pero no debe ser así en cuanto al visual merchandising, que debe estar elaborado por un equipo de especialistas de la tienda. Ello exige cierta visión y habilidades del pesonal, ¡pero a la vez hay que controlar que los costos no aumenten demasiado! Por esta razón, en un concepto de visualmerchandising siempre se unen dos elementos: de un lado, el concepto ha sido diseñado con base en un sistema (el cual permite la construcción de un sistema de presentación sin aplicar demasiados recursos porque la presentación se basa en el producto mismo) y, del otro lado, el concepto está vinculado a un training para el personal.


Si está interesado en recibir el resto del capitulo "Visual Merchandising" enviénos un correó electrónico con su nombre a maurice@josdevries.eu y le enviamos el capitulo entero sin coste.
Este capitulo forma parte de nuestro libro ‘The store manual’, que puede usted pedir desde este sitio web ó pongase en contacto con m.vanderkooij@josdevries.eu. Desde hace muchos años Jos de Vries The Retail Company es una conocida organización en el negocio minorista. Nos especializamos en analizar, diseñar y realizar conceptos de tiendas por toda Europa.
Rambla de Catalunya 121, 3, 2
08008 Barcelona (España)
T: +34 - 667 019 175 F:+34 -934 153 257

No hay comentarios:

Blog Widget by LinkWithin