Uno de los últimos y más recientes proyectos de Jos de Vries The Retail Company ha sido el de preparar el Nuevo Concepto de Comunicación para los supermercados holandeses Supercoop. Anteriormente, ya habíamos desarrollado para ellos el Nuevo Concepto de Supermercado, que ahora se ve completado con este nuevo ejercicio.
El proyecto consistía en implementar la nueva estrategia de comunicación, muy agresiva en precios y a su vez muy clara en valor añadido. Se han mejorado dos aspectos imprescindibles en este campo: el código de colores y la claridad de los precios, todo ello respondiendo a una nueva necesidad surgida de la situación económica actual.
Para conseguir una comunicación coherente y precisa hemos barajado dos colores: el color rojo para comunicar los precios, tanto en las ofertas como en todos los productos de valor añadido, elaborando una completa gama de cartelería, desde las cabeceras de góndola hasta los stoppers, y el color naranja para la comunicación de toda la fórmula, especialmente para los mensajes de garantías y para la información de comercio justo. De esta manera, Jos de Vries The Retail Company ha contribuido a crear un código sencillo para no confundir a los clientes con los mensajes que van surgiendo a lo largo de cada campaña. Se han cuidado la tipografía así como los tamaños de cada pieza, respetando en cada caso su ubicación dentro del punto de venta.
Toda esta nueva cartelería necesita ir acompañada de un movimiento real dentro del layout de la tienda. Se han buscado espacios para la colocación de ofertas en pallets, dejando a un lado la estantería, y se han reubicado zonas para mejorar la circulación y el reconocimiento de los espacios diferentes dentro de la tienda. Todo ello señalizado con su código de color correspondiente, lo que contribuye a la mejor localización de los productos y a la mejor información de los precios. El resultado es que el cliente encuentra los productos que busca con mayor facilidad y está mejor informado de todo aquello que afecta a su visita al centro.
Si tiene preguntas ó comentarios sobre estos proyectos nos puede enviar un correo electrónico a la atención de Maurice van der Kooij.
No hay comentarios:
Publicar un comentario