¡Innovacion o muerte! Inercia es igual al retraso

¡Innovación o muerte! Inercia es igual al retraso

De todas las herramientas mediante las cuales se elabora un concepto de tienda, la de innovación (técnica) es la menos aplicada. La escasa aplicación de ella hay que atribuirla a falta de conocimientos – (¿qué es la innovación? , ¿para qué sirve?) – acompañada por el temor de innovación. ¿Qué es precisamente la innovación? Innovar significa mantenerse al día con los últimos cambios técnicos en el campo del comercio minorista. Por ejemplo, las más reciente innovación de los aspectos logísticos le puede ahorrar mucho tiempo y dinero.

Últimamente se introdujeron muchas innovaciones en los negocios del comercio minorista. Para nombrar un ejemplo: el servicio de autoescanear el producto (que permite al cliente controlar el precio del producto) gracias al cual se le ahorra mucho tiempo al personal de la tienda y al instante se le ofrece al cliente un servicio adicional. Este tipo de innovaciones significa una plusvalía para la marca comercial de tienda. Si desea que le perciban como un trend-setter en el mercado minorista o si por lo menos quiere seguir las tendencias actuales del mercado, seguramente no debe permitir que sus competidores se le adelanten. Introducir unas modernas soluciones técnicas en la tienda sería la interpretación directa de su deseo de modernidad hacia el cliente.
Inercia en este campo es igual al retraso comercial. Los clientes se acostumbran fácilmente a las innovaciones que se les ofrecen y sin duda lo van a percibir rápidamente en su tienda. La comodidad, atención al cliente y la profesionalidad forman las características de innovaciones técnicas bien adecuadas que se pueden aplicar en un negocio minorista. Grandes pantallas con la música de MTV ya no llaman la atención al cliente contemporáneo. Pero si a través de las mismas pantallas se difunden recetas de cocina acompañadas por la información de las ofertas comerciales, en tal caso hablamos de una plusvalía que seguramente sí va a apreciar el cliente. En el ramo de los supermercados ya se conducen experimentos con un carrito de compras inteligente. Mediante un computer instalado dentro del carrito, al comprar la despensa se le informa al cliente acerca de las ofertas comerciales o de un surtido muy especial. Sin duda, para algunos proveedores es un medio lujoso de recomendar sus productos, pero reulta dudoso que ello le va a encantar al cliente..

Para ajustar la innovación técnica en el proceso de venta hay que determinar el balance entre las innovaciones introducidas y su plusvalía.
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