Soy Natura: feria green retailing

Soy Natura: feria green retailing
Leía hace unos días, una de las newsletters que recibo sobre medioambiente, y me llamó la atención la feria que se celebró en Málaga la pasada semana, Soy Natura.

Entré en la web (www.fycma.com) para ver el contenido de la feria y mi sorpresa fue encontrar ‘la declaración de principios’ del evento. Me sedujo el propio hecho en sí mismo, puesto que muestra muy claramente sus objetivos: la Salud, la Calidad de Vida y el Desarrollo Sostenible, aspectos que en Jos de Vries consideramos imprescindibles para una experiencia de compra verde. De todos ellos, uno en particular: ‘contribuir a la concienciación del compromiso de acción personal y colectivo de respeto al medio ambiente’.


Días atrás os mostraba la presentación del Dr. Alexis Mavrommatis sobre el Green Retailing, donde reflexionaba sobre el cambio climático y cómo traducirlo posteriormente a la experiencia de compra. Pues bien, esta feria me parece que indica el camino hacia el que debemos orientarnos: es posible una experiencia personal única unida al compromiso individual por el medio ambiente. No son conceptos excluyentes, bien al contrario, son actitudes que deben ir estrechamente unidas. Está en nuestras manos el colaborar activamente en este proceso y deben ser los retailers los que contribuyan a facilitarnos la información, a incentivarnos en la compra de estos productos, a fidelizarnos mediante campañas de compromiso ecológico, uniendo nuestra generosidad a la suya, reciclando conjuntamente todos los productos que lo permitan, y a otras muchas acciones que nos ligan como colectivo a la mejora de nuestro entorno.

La respuesta a todas estas cuestiones pasa por ir informándonos e ir implicándonos, cada uno de nosotros, en el crecimiento personal y la acción educativa por el clima. Desde los más pequeños hasta nuestros mayores, todos reaccionamos ante estímulos externos, especialmente en los puntos de venta, sean cuales sean, puesto que entramos en ellos esperando algo a cambio. Y qué mejor que recibir una pequeña dosis de ‘placer’ ecólogico y sostenible ante la compra de aquel producto para el cual hemos visitado la tienda.

No hay comentarios:

Blog Widget by LinkWithin