Nuevo concepto de tienda: Store design

Herramienta número 2
Store design

Después de haber diseñado un lay-out llegó el momento de diseñar una imagen tridimensional de tienda: store design.

Store-design no es más que una interpretación superficial de un lay-out al diseño visualmente atractivo. Aquí también resulta muy importante establecer un vínculo entre la posición estratégica y el enfoque al mercado total. Así que los colores, las formas y los materiales se escogen no solo con base en el deseo del diseñador o del propietario del negocio, sino también se parte del punto de vista del consumidor.

Este es el contexto dentro del cual debe operar el diseñador. Su creatividad, su calidad y su talento determinan el resultado final. El aspecto emocional juega un papel muy importante. Los colores, las formas y los materiales, en combinación con la elección de los muebles apropiados así como una buena iluminación, van a crear una cierta emoción: la tienda conmueve al cliente. Es una habilidad muy sutil el saber conectar esta experiencia emocional a la experiencia de una marca.

Además de estas metas emocionales respecto a la identidad de tienda, dentro del concepto store-design hay también aspectos funcionales, los cuales no tienen tanto que ver con la experiencia emocional del cliente, sino se enfocan más en cómo él se ubica en la tienda. Store-design puede ser un medio de orientación: distintos colores de paredes, divisiones altas y bajas de espacios distintos, paredes translúcidas, iluminación sorprendente o emocionante etc.

Y finalmente: store-design juega un papel importante con relación a las presentaciones de productos, lo cual le vamos a describir más en detalle en el capítulo Visual Merchandising.
Este capitulo forma parte de nuestro libro ‘The store manual’, que puede usted pedir desde este sitio web ó pongase en contacto con m.vanderkooij@josdevries.eu. Desde hace muchos años Jos de Vries The Retail Company es una conocida organización en el negocio minorista. Nos especializamos en analizar, diseñar y realizar conceptos de tiendas por toda Europa. Para más información puede enviar un correo electrónico a Maurice van der Kooij (maurice@josdevries.eu)
Rambla de Catalunya 121, 3, 2
08008 Barcelona (España)
T: +34 - 667 019 175 F: +34 - 934 153 257

No hay comentarios:

Blog Widget by LinkWithin