Las nuevas tendencias en el diseño del Retail: Shopping Experience (Distribucion Actualidad)

Ponente en la jornada de Shopping Experience de Distribución Actualidad: Alexis Mavrommatis, gerente de Jos de Vries The Retail Company.
Doctor en Posicionamiento e Imagen de empresas distribuidores a nivel internacional y Master en Retail Management por la University of Stirling. Ha trabajado para el Grupo Carrefour-Grecia durante 5 años, sénior consultor para Jos de Vries The Retail Company, consultoría dedicada a la gestión y desarrollo de nuevos conceptos de punto de venta para empresas distribuidores y fabricantes (Caprabo, Carrefour, Procter&Gamble, Venca, Masterfoods, Euromadi, PlusFresc, Eroski, Grupo Cuevas, Coviran, Grupo Semark). Apasionado por retailing, ahora comparte su vida profesional entre generando y transmitiendo conocimiento en la área de Retail como profesor de EADA Business School, Barcelona.
Resultado de esa pasión, ha sido la creación del primer Centro de Retail Management en España. El centro de Retail Management de EADA tiene como objetivo generar y transmitir conocimiento en Retail, facilitando el intercambio de experiencias entre empresas, profesionales y organismos vinculados al sector. Sus actividades abarcan la investigación, la docencia y los servicios a empresas y profesionales.
Todos los proyectos de investigación del Centro de Retail Management están orientados a impulsar el desarrollo del sector, no tienen ánimo de lucro y están avalados por el prestigio y experiencia académica de los miembros del Centro.
Resumen de la ponencia
La crisis medioambiental es uno de los asuntos prioritarios en las agendas politicas de todo el mundo. Ningún otro tema tiene tanta importancia global nu puede tener tantos efectos para la humanidad: es un fenómeno de dimensiones mayores que la Revolución Industrial o la revolución de Internet. La revolución verde no es ninguna moda pasajera, y va a cambiar nuestras vidas, nuestro modo de consumir y por supuesto nuestro proceso de comprar.
Por primera vez en España se presentara los primeros resultados de un proyecto que ya está en marcha con la colaboración entre el Centro de Retail Management de EADA y Jos de Vries The Retail Company.
Dicho proyecto estudia el fenómeno de The Green Shopping Experience y las paradojas de trabajar para ganar dinero al tiempo que se intenta convencer al público para que consuma menos, cambie sus pautas de consumo y elija unos productos respetuosos con el medioambiente, sostenibles o "verdes". Algo que no es nada fácil dada la creciente competencia en estos tiempos de crisis.
Para más información sobre "Retailing Verde" y/o Jos de Vries The Retail Company pongase en contacto con Alexis Mavrommatis - a.mavrommatis@josdevries.eu.

No hay comentarios:

Blog Widget by LinkWithin