Desarrollo del concepto de tienda la justa combinación de la creatividad y del desarrollo por etapas
El comercio minorista: cada día más complejoQuien empieza a desarrollar un nuevo concepto de tienda o introduce cambios en una fórmula establecida de tienda desencadena un proceso complejo. Que las decisiones relacionadas con el nivel de precios, el surtido y la localización de la tienda se tomen con base en una larga experiencia profesional y en una profunda investigación no garantizan todavía el éxito profesional. ¿Por qué el campo del comercio minorista es tan complejo?
El comercio minorista: cada día más complejoQuien empieza a desarrollar un nuevo concepto de tienda o introduce cambios en una fórmula establecida de tienda desencadena un proceso complejo. Que las decisiones relacionadas con el nivel de precios, el surtido y la localización de la tienda se tomen con base en una larga experiencia profesional y en una profunda investigación no garantizan todavía el éxito profesional. ¿Por qué el campo del comercio minorista es tan complejo?
¿Evolución o revolución?
Antes de empezar con el diseño de un concepto nuevo de tienda, hay que preguntarse ¿necesita usted un concepto nuevo de tienda o quizás sería mejor renovar el concepto ya establecido? Para encontrar la respuesta a estas preguntas le aconsejamos que desarrolle paso a paso la fase de descrubimiento. Al final de esta fase será mas facíl decidir cuáles pasos hay que seguir en adelante. ¿Sería prudente elaborar un concepto nuevo de tienda o quizás basta con mejorar el concepto ya establecido? En otras palabras, la fase de decubrimiento le ayudará tomar la decisión justa: ¿Revolución ó evolución?
La fase de descubrimiento cosiste de varias parte. El fin de la parte primera es conocer el comportamiento de los clientes y sus deseos. Después hay que establecer la identidad de la tienda. Además, en esta fase se lleva a cabo una investigación profunda de todas las tendencias comerciales y de todos los cambios en el mercado.
Si quiere recibir el resto del capitulo "La fase del descubrimiento" envienos un correó electrónico con su nombre a maurice@josdevries.eu y le enviamos el capitulo entero sin coste.
Este capitulo forma parte de nuestro libro ‘The store manual’, que puede usted pedir desde este sitio web ó pongase en contacto con m.vanderkooij@josdevries.euDesde hace muchos años Jos de Vries The Retail Company es una conocida organización en el negocio minorista. Nos especializamos en analizar, diseñar y realizar conceptos de tiendas por toda Europa. Para más información puede enviar un correo electrónico a Maurice van der Kooij (maurice@josdevries.eu)
No hay comentarios:
Publicar un comentario