Las diez reglas de oro de la fachada de una tienda

Articulos anteriores del libro "The Store Manual":
Las diez reglas de oro de la fachada de una tienda

¿Cuáles son los aspectos que determinan un concepto de fachada? Aquí le presentamos las diez reglas las cuales le pueden servir de apoyo en el diseño de un concepto de fachada.

Regla 1
El primer punto de partida del concepto es mantener bien equilibrado tanto el respeto por el entorno geográfico como el respeto por los elementos reconocibles de la fórmula.

Regla 2
La parte exterior es más que sólo un ‘envoltorio’ funcional. La fachada es la parte más destacada y más reconocible del edificio.

Regla 3
Transparancia contra hermetismo. El edificio está abierto en la parte frontal y está más cerrado en la parte lateral. Al mismo tiempo, en la parte de atrás está parcialmente abierto, lo cual ofrece mayores posibilidades para el arreglo de conceptos de presentación.

Regla 4

Los escaparates son de mantenimiento costoso. La mejor solución es arreglar una presentación abierta y directa de lo que ocurre dentro de la tienda.

Regla 5
Una bien pensada fórmula de tienda cuenta con varios conceptos de fachada. Stand-alone, calle comercial y centro comercial tienen, a partir de un concepto básico, su propia interpretación bien elaborada.

Regla 6
La ubicación justa de los anuncios de publicidad en la parte frontal del edificio determina la imagen de la fachada. Un concepto de fachada bien elaborado toma entonces en cuenta las posibilidades más adecuadas.

Regla 7
La entrada de la tienda une la parte exterior con la parte interior. Claridad, cercanía del aparcamiento y visibilidad óptima juegan no sólo un papel de protección contra la volubilidad del clima, sino también son factores importantes del éxito.

Regla 8
El frío y las corrientes de aire son motivo de irritación tanto para el personal de la tienda como para los clientes. Un concepto de fachada debe tomar en cuenta este aspecto.

Regla 9
La fachada permanece visible 24 horas diarias. Hay que tenerlo en cuenta durante la elaboración del concepto de fachada.

Regla 10
Hay que consultar toda clase de ideas y pensamientos. En el proceso de la elaboración de la fachada suelen estar involucradas muchas personas, como por ejemplo el arrendador, el municipio, el arquitecto. Buena consulta y conversación ayudan a prevenir conflictos y discusiones
y a la vez fomentan buenos resultados finales del trabajo.

Este capitulo forma parte de nuestro libro ‘The store manual’, que puede usted pedir desde este sitio web ó pongase en contacto con m.vanderkooij@josdevries.eu. Desde hace muchos años Jos de Vries The Retail Company es una conocida organización en el negocio minorista. Nos especializamos en analizar, diseñar y realizar conceptos de tiendas por toda Europa.
Rambla de Catalunya 121, 3, 2
08008 Barcelona (España)
T: +34 - 667 019 175
F:+34 -934 153 257

No hay comentarios:

Blog Widget by LinkWithin