Nuevo supermercado Coviran; supermercado del futuro

La cooperativa granadina abre un nuevo establecimiento de 1.000 metros cuadrados y de grandes innovaciones el concepto está diseñado por la consultora retail holandesa Jos de Vries The Retail Company.
Fuente: www.infocostatropical.com


Granuda es un proyecto piloto donde se pondrá a prueba el Nuevo Concepto Covirán para implantarlo posteriormente en los Socios .

Covirán está dispuesta a invertir todo lo necesario para ofrecer a todos sus Socios las herramientas necesarias para que puedan ser competitivos en un mercado cada vez más difícil y ofrecer al cliente los mejores productos en relación calidad-precio. Con este objetivo, Covirán ha inaugurado esta mañana, con el alcalde de Granada, José Torres Hurtado como invitado de honor, el primer supermercado fruto del Nuevo Concepto Covirán.
Un proyecto que pretende conseguir la modernización de la Cooperativa y convertir al detallista tradicional en uno mucho más preparado, capaz de competir de tú a tú con las grandes superficies. Lograr la evolución del negocio tradicional al nuevo concepto de negocio moderno e integrado en Covirán, basado en el servicio y la cercanía. “Queremos orientarnos cada vez más al cliente final”, subrayó el Director General, Luís Osuna.El Nuevo Concepto Covirán es un conjunto de actuaciones dirigidas a establecer un nuevo modelo de gestión e imagen de los establecimientos, que de respuestas a las necesidades y retos futuros.
Engloba desde la marca e imagen corporativa, el diseño, lay out de la tienda, equipamiento y modelo comercial, herramientas de gestión comercial y de negocio, la incorporación permanente de nuevas tecnologías y la innovación constante.El plan ya está en marcha y Granuda es el primer paso del Covirán del futuro. Un proyecto piloto que servirá para garantizar el éxito del modelo.
Un ‘laboratorio’ donde se pondrá a prueba el Nuevo Concepto para que posteriormente los Socios lo implanten progresivamente en sus establecimientos.“Pero no será el único. Durante los próximos cuatro años crearemos más de 60 pilotos en las áreas de nuestras 21 plataformas y en los diferentes formatos de 400 y 150 metros cuadrados”, explicó Osuna.
Granuda
El supermercado de La Chana es una tienda propia de la Cooperativa, resultado de un estudio en profundidad que persigue mejorar la rentabilidad de los establecimientos. Un modelo que no es fijo y que pretende ser un traje a medida que se adaptará a las características de cada supermercado.
El supermercado tiene 1.000 metros cuadrados, cinco cajas de cobro, panadería, frutería, carnicería, floristería, charcutería y pescadería, quince empleados y horario ininterrumpido de 8 a 20.30 horas.Además, Covirán ha hecho una fuerte apuesta dentro del Nuevo Concepto por las tecnologías como forma de adecuarse a los nuevos tiempos, mejorar el servicio al cliente y facilitar el trabajo a los Socios. Así, se han instalado pantallas de plasma para difundir publicidad, etiqueta inteligente en la sección de perfumería y droguería, recarga de móviles, pistola de captura de datos, balanzas conectadas, ADSL o barras de seguridad que hacen de Granuda un ejemplo de cómo rentabilizar al máximo cada metro cuadrado del establecimiento.
Respuesta ante la crisis
En periodos de dificultad, los estudios aseguran que el consumidor se acerca más al comercio de proximidad que a las grandes superficies, Se produce un desvío hacia los productos de marca propia y una reducción del gasto medio de compra, es decir, la gente acude más a los supermercados pero gasta menos.Con este panorama, al comercio de cercanía se le presenta una ventaja competitiva que antes no tenía: la llegada de nuevos clientes que solían ir a los grandes supermercados y que ahora apuestan por los super que hay en su barrio.Por tanto, los clientes en el momento actual se administran mejor en los supermercados Covirán. De ahí que el reto sea convertir la crisis en una gran oportunidad para dar al cliente final lo que demanda.
Para más información sobre el proyecto de Coviran ó otros proyectos: http://www.josdevries.eu/engels/01_d_info/html/index_info.html

No hay comentarios:

Blog Widget by LinkWithin