¿Por qué hablamos de los ‘mundos’ de Procalsa? Ésta fue la mejor manera de acercarnos al proyecto. Para nuestros clientes, el concepto ‘venta al detalle’ era muy nuevo. Sus orígenes estaban en una gran empresa de fabricantes. Su producto peculiar poco tenía que ver con los formatos tradicionales y hablar de la ‘tienda’ Procalsa quedaba demasiado lejos. Para ellos era, simplemente, el ‘almacén’.
El cambio interno se produjo cuando empezamos a ordenar y a colocar los artículos según la categoría a la que pertenecían, creando su propio ‘mundo’. Esto fue lo realmente novedoso. Sus clientes debían encontrar de forma rápida y sencilla todo lo que buscaban. Tuercas, tornillos, tubos, calentadores, material aislante… todo organizado dentro de su espacio propio y con un color asignado, para facilitar visualmente su localización dentro de la tienda. De repente, el orden y la claridad. Para el cliente y para Procalsa, que ahora mostraba una imagen coherente y sólida.
Entonces sí. Teníamos la ‘tienda’ Procalsa. El ‘almacén’ había desaparecido de su vocabulario y, de forma simultánea, de su negocio. La arquitectura de la marca pasaba pues por consolidar, dentro de la propia empresa, la creencia de que Procalsa, un fabricante a gran escala, empezaba a tener un punto de venta al detalle, un espacio pensado para el cliente.
¡Ahora ya hablan de la ‘tienda’ Procalsa!
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