Supermercado Food-Court Maxi, MERCATOR, Eslovenia

Por encargo de Mercator hemos diseñado el supermercado más bonito de Ljubljana en una superficie de venta de 1.600 m². La mayor empresa comercial de Eslovenia, MERCATOR, encargó a Jos de Vries The Retail Company convertir el "antiguo" diseño del supermercado ubicado en los grandes almacenes "Maxi" en un sistema de venta para productos de alimentación con un alto componente de “delicatessen”.
Este sistema debía tener en cuenta tanto el estilo arquitectónico monumental del edificio, como el enfoque hacia los grupos objetivo de miembros de parlamento, funcionarios, turistas y habitantes del centro de Ljubljana. El punto de partida de los desarrollos fue: el lujo, una atención profesional, una elevada calidad y la orientación al cliente.
Puesto que muchos estudiantes suelen frecuentar estos grandes almacenes, el sistema tenía que ofrecer una sección de alimentos preparados sofisticada. Dado que este planta de productos de alimentación constituye un departamento dentro de los grandes almacenes "Maxi", se modificaron algunos elementos del diseño clásico del supermercado. La zona de entrada tenía que generar una sensación de flujo libre, por lo que se evitaron en gran parte las típicas cajas alineadas.
En las secciones de Alimentos Preparados, Bio/Hierbas y Regalos se integraron pequeños torniquetes en la caja. Sin embargo, en la sección de Productos Frescos el cliente sí tiene la sensación de estar en un supermercado clásico. Con el fin de ofrecerlo todo para el consumo diario, la más bien pequeña sección de Productos Secos fue surtido de productos de lujo y deleite. El corazón de la tienda es la sección de Productos Frescos.

Cada sección se identifica mediante elementos comunicativos fijados en las paredes posteriores, en los que se alterna entre representaciones gráficas y 3D Visual Merchandising, creando así una intensa sensación de frescura y alta calidad.

Los clientes deben tener la seguridad de pagar por productos de primera calidad. Con la utilización de estanterías de madera de nogal y un alumbrado atenuado en la sección de Vinos se destacan de forma atractiva los vinos exclusivos y bebidas alcohólicas de elevada calidad.
La reapertura del supermercado tuvo lugar a finales de agosto de 2008. Los resultados superan las expectativas y objetivos fijados, lo que demuestra que con la combinación de una estrategia y un diseño perfectamente realizado se pueden alcanzar buenos resultados.

Para más información: m.vanderkooij@josdevries.eu

No hay comentarios:

Blog Widget by LinkWithin