Jos de Vries The Retail Company desarrollo de conceptos en retail (caja de herramientas: Parte 2: Store design)


En la última fase del proceso de creación de un concepto de tienda, utiliza Jos de Vries The Retail Company una caja de herramientas. Esta práctica caja de herramientas incluye los instrumentos necesarios para lograr un interior de tienda completo y refinado. Con la caja de herramientas se evita tomar decisiones aleatorias con respecto a la imagen de la tienda. Estas deben estar siempre arraigadas en el marco del concepto.
Los instrumentos de la caja de herramientas son:
Layout
Store Design
Iluminación
Visual Merchandising
Diseño gráfico interior
Fachada
Hoy explicamos el segundo parte de la caja de herramientas:
Store Design
Colores, formas, materiales y percepción espacial combinados con el concepto de iluminación forman la base de la experiencia emocional del cliente en la tienda. Los principios arquitectónicos combinados con contenidos comerciales dan vida a la tienda. Una adecuada visualización en el proceso de diseño mediante la utilización de dibujos, mood boards e impresiones informáticas, ofrece una idea del futuro aspecto de la tienda.












más información sobre el uso de la caja de herramientas, nos referimos al libro ‘The store manual’, que puede usted pedir desde este sitio web ó pongase en contacto con m.vanderkooij@josdevries.eu

No hay comentarios:

Blog Widget by LinkWithin