Jos de Vries The Retail Company desarrollo de conceptos en retail (caja de herramientas: Parte 1: Layout)

En la última fase del proceso de creación de un concepto de tienda, utiliza Jos de Vries The Retail Company una caja de herramientas. Esta práctica caja de herramientas incluye los instrumentos necesarios para lograr un interior de tienda completo y refinado. Con la caja de herramientas se evita tomar decisiones aleatorias con respecto a la imagen de la tienda. Estas deben estar siempre arraigadas en el marco del concepto.

Los instrumentos de la caja de herramientas son:
Layout
Hoy explicamos el primer parte de la caja de herramientas:
Layout
Una buena distribución es la traducción exacta de la marca minorista al emplazamiento. Gracias a la distribución, el consumidor puede saber de qué minorista se trata. Esto ofrece más posibilidades que sólo colocar estanterías y puntos de caja.La gama de productos y la logística constituyen la base de cada plano de tienda. Por ello es necesario comprender la estructura de la gama de productos, los grupos focales dentro de la gama de productos, qué productos componen el bulk y cuáles son los productos de alta rotación.
Mediante el routing, los puntos focales y las líneas de visión, la distribución de la tienda se conforma alrededor de la gama de productos. Por ejemplo, los grupos de productos de adquisición obligatoria se encuentran a menudo en esquinas muertas y la gama de productos principal está exactamente en una línea de visión.Una distribución ha de ser transparente, de modo que el consumidor pueda fácilmente abarcar la tienda con la mirada. Pero una distribución también debe ser dinámica, flexible y sorprendente.

Para más información sobre el uso de la caja de herramientas, nos referimos al libro ‘The store manual’, que puede usted
pedir desde este sitio web ó pongase en contacto con m.vanderkooij@josdevries.eu

No hay comentarios:

Blog Widget by LinkWithin