Los minoristas alemanas están replanteándose sus marcas y muchos se están convirtiendo en diseñadores de marca creativos, revelando su verdadero ser…
El sector minorista alemán ya lleva bastante tiempo prestando una atención creciente a sus puntos fuertes.
El sector minorista alemán ya lleva bastante tiempo prestando una atención creciente a sus puntos fuertes.
Sobre todo, hace hincapié en las marcas y la comunicación de marca, en una oferta centrada especialmente en su amplia variedad y en los valores clásicos tradicionales, siendo conscientes de la procedencia del cliente, su identidad y el destino lógico de su evolución. Cada vez es más habitual que, en colaboración con consultores de gestión, agencias y especialistas en diseño de tienda, los minoristas formulen unas directrices sencillas y nítidamente estructuradas de su propio perfil (marca), que contribuyan a fijarlo en la mente de los consumidores y lograr un diseño de tienda más brillante.
El desarrollo de los conceptos de marca para la tienda GLOBUS en St. Wendel y para EDEKA Minden permite apreciar dos ejemplos muy válidos de esa evolución. Con estas iniciativas creamos una zona SBW en el establecimiento de Globus Freilassing de alrededor de 7800m² y desarrollamos el EDEKA E-Center en Bernau (cerca de Berlín), lo que pudimos llevar a cabo en colaboración con la tienda EDEKA Minden store. En ambos proyectos, que desarrollamos en estrecha colaboración con los subcontratistas, el cliente presentó unas directrices claras y precisas. Así, cuando nos pusimos manos a la obra nuestro trabajo ya estaba en un estado avanzado y fuimos capaces de culminarlo con éxito. En consecuencia, cuando te muestras tal como eres es importante saber lo que realmente persigues…
Este nuevo posicionamiento también tiene consecuencias sobre la cooperación entre la industria y el comercio. En el futuro, cada vez tendrán menos éxito las soluciones autónomas para la tienda cuyo diseño no haya sido adaptado al minorista. De hecho, debemos ajustar el diseño de los expositores fijos y de las presentaciones de producto y marca similares al nuevo concepto de diseño de marca del minorista. GLOBUS y Proctor & Gamble han llevado a cabo una magnífica puesta en práctica de lo anterior, al haber recorrido ya este proceso evolutivo. La experiencia de Jos de Vries The Retail Company hace posible que le resulte más fácil lograr esa complicada simbiosis en los proyectos para el comercio y la industria que acomete. Ferrero Rocher, el mundialmente famoso fabricante de confitería, está echando mano de esa experiencia para desarrollar nuevas soluciones de exposición adaptas al comercio minorista. Los ejemplos se sucederán en el futuro.
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