Jos de Vries The Retail Company: "Del LED a un sistema de servicios plenos"

Una empresa de reformas constituye un eslabón importante en el desarrollo de una fórmula minorista. La agencia de gestión de proyectos Retail Bouw Management presta servicios completos. Hace todo lo posible para respaldar y dirigir la construcción y remodelación de tiendas, su diseño interior o las cadenas de establecimientos. Aunque este cometido ejecutivo supone el aspecto más destacado de su trabajo, la función asesora de RBM está adquiriendo una creciente importancia. El comerciante medio no puede mantenerse al día con las exigencias, normativas, licencias e innovaciones del ámbito de la construcción.

Quitándote una carga de encima
Nos enfrentamos a una legislación y normativa creciente sobre cuestiones medioambientales, energéticas, de polución acústica, protección antiincendios y aspectos relacionados. Podemos tranquilamente afirmar que, en cuanto empresa de reformas, les quitamos a los clientes de encima el peso de estos requisitos. En primer lugar, sabemos qué hay que tener en cuenta. En segundo lugar, anticipamos la evolución social y nos ocupamos de las licencias, solicitudes, etc.

Eficiencia energética y construcción respetuosa con el medioambiente
Para los empresarios, la responsabilidad social corporativa no se limita sólo a la venta de carne ecológica o de ropa elaborada en condiciones dignas, sino que abarca también al edificio, la tienda y las políticas de recursos humanos. Al igual que en los sectores de la ropa o el marketing, lo ecológico está ‘de moda’. En la actualidad, uno de los aspectos innovadores de nuestro trabajo es el de la construcción respetuosa con el medioambiente y la gestión eficiente de la energía.
La refrigeración de los productos lácteos en las tiendas constituye una cuestión de plena actualidad. Estos sistemas abiertos se traducen en un enorme nivel de pérdida energética. Ya estamos anticipando normativas nuevas, sopesando las distintas opciones junto con los minoristas y los proveedores de sistemas de refrigeración.
Por ejemplo, en 2008 trabajaremos con una cadena de supermercados que funciona casi completamente con energía recuperada. El calor producido por la refrigeración, el aire acondicionado y otros sistemas se recupera y reutiliza.
RBM está en fase avanzada de preparación de un nuevo concepto minorista, por el que el edificio se construye de forma respetuosa con el medioambiente, con recuperación del calor, decoración medioambientalmente responsable y ofertas de productos con un enfoque ecológico. Se trata de productos innovadores que suponen un reto.

¡Viva el LED!

La energía para iluminación constituye un tema candente. La iluminación es fundamental para generar el ambiente adecuado y atraer la atención hacia los productos de una tienda; forma parte del diseño del establecimiento. También constituye un elemento oneroso por su consumo energético.
Los LEDs (diodos emisores de luz) aumentan constantemente las posibilidades. Aunque su compra resulta más cara, su consumo energético es bastante más reducido y su duración es mucho mayor. Además, ofrecen nuevas oportunidades en cuanto a sus funciones.

No hay comentarios:

Blog Widget by LinkWithin