Los minoristas alemanes están ando un nuevo enfoque a sus marcas y muchos de ellos se están convirtiendo en diseñadores de marca creativos, revelando así su verdadero ser...
El sector minorista alemán ya lleva bastante tiempo prestando una atención creciente a sus puntos fuertes. Hace sobre todo hincapié en las marcas y en la comunicación de marca, en una oferta centrada especialmente en una amplia variedad y en los valores clásicos tradicionales, conscientes de la procedencia del cliente, su identidad y del destino lógico de su evolución. Cada vez es más frequente que los minoristas se asocien con consultores de gestión, agencias y especialistas en diseño de tienda para formular unas directrices sencillas y nítidamente estructuradas de su propio perfil (marca), con objeto de fijarlo en la mente de los consumidores y lograr un diseño de tienda más brillante.
El desarrollo de los conceptos de marca para la tienda GLOBUS en St. Wendel y para EDEKA Minden son dos ejemplos perfectos de esa evolución. Con estas iniciativas creamos una zona de autoservicio de aproximadamente 7800m2 en el establecimiento de Globus Freilassing y desarrollamos el Edeka E-Center en Bernau (cerca de Berlin), que pudimos implementar en colaboración con la tienda EDEKA Minden store. En ambos proyectos, que desarrollamos en estrecha colaboración con los subcontratistas, el cliente presentó unas directrices claras y precisas. Así, cuando nos pusimos manos a la obra nuestro trabajo ya estaba en un estado avanzado y fuimos capaces de culminarlo con éxito. Por tanto, cuando te muestras tal como eres, es importante saber qué es lo que realmente persigues.
Este nuevo posicionamiento también tiene consecuencias sobre la cooperación entra la industria y el comercio minorista. En el futuro, las soluciones autónomas para las tiendas cuyo diseño no haya sido adaptado al minorista tendrán cada ves menos éxito.
De hecho, debemos ajustar el diseño de los expositores fijos y de las presentaciones de producto y marca similares al nuevo concepto de diseño de marca del minorista, GLOBYS y Procter&Gamblas han llevado a cabo una magnifica puesta en práctica de lo anterior, al haber recorrido ya este proceso evolutivo. Gracias a la experiencia de Jos de Vries The Retail Company, le resulta más sencillo lograr esa complicada simbiosis en los proyectos que acomete para el comercio y la industria, Ferrero Rocher, el mundialmente famoso fabricante de confiteria, está echando mano de esa experiencia para desarrollar nuevas soluciones de exposición adaptadas al comercio minorista.
Desde hace muchos años Jos de Vries The Retail Company es una conocida organización en el negocio minorista. Nos especializamos en analizar, diseñar y realizar conceptos de tiendas por toda Europa. Jos de Vries The Retail Company tiene oficinas en Maarssen (Holanda), Moscu (Rusia), Barcelona y Dortmund (Alemania). Para más información ó preguntas sobre el desarrollo de conceptos en retail, se puede enviar un correo electrónico a maurice@josdevries.eu.
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