No es sólo cuestión de interpretación - René van Klooster, Director General de CoopCodis
A principios de 2004, tres meses después de que se desatara una guerra de precios en Países Bajos, me marché al extranjero algunos días junto con un colega y Christiaan Rikkers, para acometer un amplio análisis sobre la distribución minorista, seguido de prolongadas sesiones de generación de ideas.
A principios de 2004, tres meses después de que se desatara una guerra de precios en Países Bajos, me marché al extranjero algunos días junto con un colega y Christiaan Rikkers, para acometer un amplio análisis sobre la distribución minorista, seguido de prolongadas sesiones de generación de ideas.
El objetivo era formular las líneas maestras de un nuevo concepto, cuyas bases ya habían sido sentadas. Deseábamos un concepto minorista realmente original, que hiciese hincapié en la calidad, el precio y la comunicación. Puede pensarse que no hay nada especial en ello. Sin embargo, consideramos que estas sesiones propiciaron algo especial. Tras analizar grandes conceptos minoristas comerciales y profesionales de Europa, nos hicimos una idea del 'supermercado del período 2005-2010’ en los Países Bajos. Aunque un marcado acento en el precio seguirá desempeñando un importante papel en los próximos años, habrá una creciente necesidad de crear un ambiente acogedor, en una época de escasas experiencias de calidad.
En nuestras sesiones de generación de ideas concretamos las principales características del ámbito del precio y del ámbito de la calidad. El ámbito del precio es frío, estéril, empresarial y austero, mientras que el ámbito de la calidad es cálido, acogedor y creativo. Hace unos tres años desarrollamos las líneas maestras de lo que ahora es Supercoop.
Somos los mejores en productos frescos y en el resto, baratos
En la actualidad contamos con más de 40 establecimientos, con valoraciones de los clientes superiores al promedio. El tiempo no se detiene; el ámbito del precio ha cambiado en los últimos tres años y el de la calidad ha dado un vuelco total. Además, el mundo de la comunicación no ha hecho más que echar a andar y, en última instancia, tendrá que suministrar la capacidad de diferenciación. La comunicación de una marca…
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