Regla 1
Antes de introducir una aplicación nueva, hay que estimar bien su plusvalía. ¿Cuáles cosas nuevas les ofrezco verdaderamente a los clientes? ¿Cuál es mi meta?
¿Cuáles son los costos de mantenimiento? En caso de innovaciones técnicas, no sólo se trata de los costos de inversión, sino también de costos de mantenimiento a largo plazo.
Regla 3
¿Cuándo se vence el valor técnico de la innovación hecha? Novedades de hoy, mañana estarán retrasadas desde el punto de vista técnico.
Hay que disfrutar de la ventaja de la innovación técnica que uno tiene. Informe a sus clientas de las novedades técnicas en su tienda. De esta manera le van a otorgar la imágen de ser ‘innovador’.
Sencillez es la palabra clave. A los clientes les falta paciencia para aprender cómo manejar un sistema complejo.
Regla 6
Una innovación técnica, además de ofrecer la última solución técnica, debe también contar con un ‘envoltorio’ atractivo; estilo es aquí la palabra clave.
Bricks and clicks. Hay que vincular la innovación técnica que ha sido aplicada en su tienda a su página de Internet.
Es importante conocer a los clientes y en cuanto sea posible hay que tratar de ‘identificarlos’ porque muy a menudo entre ellos hay precursores de nuevas tendencias y precisamente ellos están abiertos para las aplicaciones nuevas técnicas de marketing.
La innovación técnica ofrece muchas oportunidades de colaboración con los fabricantes.
Los resultados obtenidos hay que medirlos con frecuencia. Lo mismo vale para su evaluación. No tener miedo tomar decisiones en situaciones difíciles. Cometer errores forma parte del proceso de innovación.
Jos de Vries The Retail Company B.V.