¡Innovacion o muerte! Inercia es igual al retraso

¡Innovación o muerte! Inercia es igual al retraso

De todas las herramientas mediante las cuales se elabora un concepto de tienda, la de innovación (técnica) es la menos aplicada. La escasa aplicación de ella hay que atribuirla a falta de conocimientos – (¿qué es la innovación? , ¿para qué sirve?) – acompañada por el temor de innovación. ¿Qué es precisamente la innovación? Innovar significa mantenerse al día con los últimos cambios técnicos en el campo del comercio minorista. Por ejemplo, las más reciente innovación de los aspectos logísticos le puede ahorrar mucho tiempo y dinero.

Últimamente se introdujeron muchas innovaciones en los negocios del comercio minorista. Para nombrar un ejemplo: el servicio de autoescanear el producto (que permite al cliente controlar el precio del producto) gracias al cual se le ahorra mucho tiempo al personal de la tienda y al instante se le ofrece al cliente un servicio adicional. Este tipo de innovaciones significa una plusvalía para la marca comercial de tienda. Si desea que le perciban como un trend-setter en el mercado minorista o si por lo menos quiere seguir las tendencias actuales del mercado, seguramente no debe permitir que sus competidores se le adelanten. Introducir unas modernas soluciones técnicas en la tienda sería la interpretación directa de su deseo de modernidad hacia el cliente.
Inercia en este campo es igual al retraso comercial. Los clientes se acostumbran fácilmente a las innovaciones que se les ofrecen y sin duda lo van a percibir rápidamente en su tienda. La comodidad, atención al cliente y la profesionalidad forman las características de innovaciones técnicas bien adecuadas que se pueden aplicar en un negocio minorista. Grandes pantallas con la música de MTV ya no llaman la atención al cliente contemporáneo. Pero si a través de las mismas pantallas se difunden recetas de cocina acompañadas por la información de las ofertas comerciales, en tal caso hablamos de una plusvalía que seguramente sí va a apreciar el cliente. En el ramo de los supermercados ya se conducen experimentos con un carrito de compras inteligente. Mediante un computer instalado dentro del carrito, al comprar la despensa se le informa al cliente acerca de las ofertas comerciales o de un surtido muy especial. Sin duda, para algunos proveedores es un medio lujoso de recomendar sus productos, pero reulta dudoso que ello le va a encantar al cliente..

Para ajustar la innovación técnica en el proceso de venta hay que determinar el balance entre las innovaciones introducidas y su plusvalía.
Si está interesado en recibir el resto del capitulo "Las 10 reglas de oro de la fachada de una tienda" enviénos un correó electrónico con su nombre a maurice@josdevries.eu y le enviamos el capitulo entero sin coste.

Este capitulo forma parte de nuestro libro ‘
The store manual’, que puede usted pedir desde este sitio web ó pongase en contacto con m.vanderkooij@josdevries.eu. Desde hace muchos años Jos de Vries The Retail Company es una conocida organización en el negocio minorista. Nos especializamos en analizar, diseñar y realizar conceptos de tiendas por toda Europa.
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Literatura de retail marketing: "The store manual"

The Store Manual (2005); Jos de Vries The Retail Company lleva veinte años abriéndose camino a través de las maravillas del mundo minorista. No existía ningún manual, ya que el ramo minorista estaba en vías de desarrollo hacia la profesionalidad y había un creciente interés erudito. Jos de Vries The Retail Company ha hecho un cambio definitivo al publicar “The Store Manual”, un libro de lectura obligada para todas las tiendas.
Puede pedir este manual por 35,00 euros (excluidos los gastos de envío y embalaje)
maurice@josdevries.eu - http://www.josdevries.eu

Las diez reglas de oro de la fachada de una tienda

Articulos anteriores del libro "The Store Manual":
Las diez reglas de oro de la fachada de una tienda

¿Cuáles son los aspectos que determinan un concepto de fachada? Aquí le presentamos las diez reglas las cuales le pueden servir de apoyo en el diseño de un concepto de fachada.

Regla 1
El primer punto de partida del concepto es mantener bien equilibrado tanto el respeto por el entorno geográfico como el respeto por los elementos reconocibles de la fórmula.

Regla 2
La parte exterior es más que sólo un ‘envoltorio’ funcional. La fachada es la parte más destacada y más reconocible del edificio.

Regla 3
Transparancia contra hermetismo. El edificio está abierto en la parte frontal y está más cerrado en la parte lateral. Al mismo tiempo, en la parte de atrás está parcialmente abierto, lo cual ofrece mayores posibilidades para el arreglo de conceptos de presentación.

Regla 4

Los escaparates son de mantenimiento costoso. La mejor solución es arreglar una presentación abierta y directa de lo que ocurre dentro de la tienda.

Regla 5
Una bien pensada fórmula de tienda cuenta con varios conceptos de fachada. Stand-alone, calle comercial y centro comercial tienen, a partir de un concepto básico, su propia interpretación bien elaborada.

Regla 6
La ubicación justa de los anuncios de publicidad en la parte frontal del edificio determina la imagen de la fachada. Un concepto de fachada bien elaborado toma entonces en cuenta las posibilidades más adecuadas.

Regla 7
La entrada de la tienda une la parte exterior con la parte interior. Claridad, cercanía del aparcamiento y visibilidad óptima juegan no sólo un papel de protección contra la volubilidad del clima, sino también son factores importantes del éxito.

Regla 8
El frío y las corrientes de aire son motivo de irritación tanto para el personal de la tienda como para los clientes. Un concepto de fachada debe tomar en cuenta este aspecto.

Regla 9
La fachada permanece visible 24 horas diarias. Hay que tenerlo en cuenta durante la elaboración del concepto de fachada.

Regla 10
Hay que consultar toda clase de ideas y pensamientos. En el proceso de la elaboración de la fachada suelen estar involucradas muchas personas, como por ejemplo el arrendador, el municipio, el arquitecto. Buena consulta y conversación ayudan a prevenir conflictos y discusiones
y a la vez fomentan buenos resultados finales del trabajo.

Este capitulo forma parte de nuestro libro ‘The store manual’, que puede usted pedir desde este sitio web ó pongase en contacto con m.vanderkooij@josdevries.eu. Desde hace muchos años Jos de Vries The Retail Company es una conocida organización en el negocio minorista. Nos especializamos en analizar, diseñar y realizar conceptos de tiendas por toda Europa.
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Soy Natura: feria green retailing

Soy Natura: feria green retailing
Leía hace unos días, una de las newsletters que recibo sobre medioambiente, y me llamó la atención la feria que se celebró en Málaga la pasada semana, Soy Natura.

Entré en la web (www.fycma.com) para ver el contenido de la feria y mi sorpresa fue encontrar ‘la declaración de principios’ del evento. Me sedujo el propio hecho en sí mismo, puesto que muestra muy claramente sus objetivos: la Salud, la Calidad de Vida y el Desarrollo Sostenible, aspectos que en Jos de Vries consideramos imprescindibles para una experiencia de compra verde. De todos ellos, uno en particular: ‘contribuir a la concienciación del compromiso de acción personal y colectivo de respeto al medio ambiente’.


Días atrás os mostraba la presentación del Dr. Alexis Mavrommatis sobre el Green Retailing, donde reflexionaba sobre el cambio climático y cómo traducirlo posteriormente a la experiencia de compra. Pues bien, esta feria me parece que indica el camino hacia el que debemos orientarnos: es posible una experiencia personal única unida al compromiso individual por el medio ambiente. No son conceptos excluyentes, bien al contrario, son actitudes que deben ir estrechamente unidas. Está en nuestras manos el colaborar activamente en este proceso y deben ser los retailers los que contribuyan a facilitarnos la información, a incentivarnos en la compra de estos productos, a fidelizarnos mediante campañas de compromiso ecológico, uniendo nuestra generosidad a la suya, reciclando conjuntamente todos los productos que lo permitan, y a otras muchas acciones que nos ligan como colectivo a la mejora de nuestro entorno.

La respuesta a todas estas cuestiones pasa por ir informándonos e ir implicándonos, cada uno de nosotros, en el crecimiento personal y la acción educativa por el clima. Desde los más pequeños hasta nuestros mayores, todos reaccionamos ante estímulos externos, especialmente en los puntos de venta, sean cuales sean, puesto que entramos en ellos esperando algo a cambio. Y qué mejor que recibir una pequeña dosis de ‘placer’ ecólogico y sostenible ante la compra de aquel producto para el cual hemos visitado la tienda.

Supercoop: un cambio en la comunicación de precio

Supercoop: un cambio en la comunicación de precio

Uno de los últimos y más recientes proyectos de Jos de Vries The Retail Company ha sido el de preparar el Nuevo Concepto de Comunicación para los supermercados holandeses Supercoop. Anteriormente, ya habíamos desarrollado para ellos el Nuevo Concepto de Supermercado, que ahora se ve completado con este nuevo ejercicio.

El proyecto consistía en implementar la nueva estrategia de comunicación, muy agresiva en precios y a su vez muy clara en valor añadido. Se han mejorado dos aspectos imprescindibles en este campo: el código de colores y la claridad de los precios, todo ello respondiendo a una nueva necesidad surgida de la situación económica actual.

Para conseguir una comunicación coherente y precisa hemos barajado dos colores: el color rojo para comunicar los precios, tanto en las ofertas como en todos los productos de valor añadido, elaborando una completa gama de cartelería, desde las cabeceras de góndola hasta los stoppers, y el color naranja para la comunicación de toda la fórmula, especialmente para los mensajes de garantías y para la información de comercio justo. De esta manera, Jos de Vries The Retail Company ha contribuido a crear un código sencillo para no confundir a los clientes con los mensajes que van surgiendo a lo largo de cada campaña. Se han cuidado la tipografía así como los tamaños de cada pieza, respetando en cada caso su ubicación dentro del punto de venta.

Toda esta nueva cartelería necesita ir acompañada de un movimiento real dentro del layout de la tienda. Se han buscado espacios para la colocación de ofertas en pallets, dejando a un lado la estantería, y se han reubicado zonas para mejorar la circulación y el reconocimiento de los espacios diferentes dentro de la tienda. Todo ello señalizado con su código de color correspondiente, lo que contribuye a la mejor localización de los productos y a la mejor información de los precios. El resultado es que el cliente encuentra los productos que busca con mayor facilidad y está mejor informado de todo aquello que afecta a su visita al centro.

Si tiene preguntas ó comentarios sobre estos proyectos nos puede enviar un correo electrónico a la atención de Maurice van der Kooij.

Aquie Grupo Cuevas nominado concepto más innovador (parte 2)

Como comentabamos hace una semana. Un nuevo formato comercial, Aquí é, un supermercado español de segunda generación, figura entre los finalistas de los premios World Retail Awards’09.
Aquí é, perteneciente a Grupo Cuevas, opta al galardón en la categoría de Retail Innovation, presentando un innovador concepto de tienda “anti-tedio”. Este modelo no sólo ayuda a los clientes a resolver la repetitiva tarea de comprar, sino que también está relacionado con otras manifestaciones de la filosofía contemporánea.

El desarrollo del proyecto ( la tienda, el lay out, iluminación, mobiliario, materiales …) ha sido llevado a cabo por Jos de Vries The Retail Company. Con este formato se ha conseguido un incremento de ventas del 23%, respecto a otros supermercados de proximidad. Aquí é abrió su primer establecimiento el 29 de octubre de 2008, en Orense y en fechas recientes, el 25 de marzo de 2009, ha puesto en marcha un segundo punto de venta, en Porriño (Pontevedra).

Abajo mostramos unas imagenes del nuevo Aqui é en Porriño.



Si tiene preguntas ó comentarios sobre estos proyectos nos puede enviar un correo electrónico a la atención de Maurice van der Kooij.

La importancia de la fachada de una tienda



La fachada


El proceso simultáneo al diseño de la distribución de tienda y del store-design es la creación de la
imagen exterior de tienda: el concepto de fachada. Estos tres aspectos, es decir el layout, el store-design y el concepto de fachada están fuertemente vinculados entre sí. La fachada debe ser la traducción de todo aquello que ocurre dentro de la tienda. Además, tanto la fachada como los contornos del edificio forman el contexto de los acontecimientos comerciales que tienen lugar dentro de la tienda.

Finalmente, los aspectos emocionales, como la forma, los materiales y los colores, están vinculados a los aspectos de carácter funcional, como el acceso a la tienda, la transparancia y el acceso de luz diurna. Otra parte muy importante en cuanto al concepto de fachada es la publicidad. Es un tema que muy a menudo fomenta discusiones fervientes y que si se aplica de manera errónea puede trasformarse en la fuente de un conflicto.

Si está interesado en recibir el resto del capitulo "Fachada" enviénos un correó electrónico con su nombre a maurice@josdevries.eu y le enviamos el capitulo entero sin coste.
Este capitulo forma parte de nuestro libro ‘
The store manual’, que puede usted pedir desde este sitio web ó pongase en contacto con m.vanderkooij@josdevries.eu. Desde hace muchos años Jos de Vries The Retail Company es una conocida organización en el negocio minorista. Nos especializamos en analizar, diseñar y realizar conceptos de tiendas por toda Europa.

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Noticias en retail: Green retailing y tienda de Jamin

Es un placer para nosotros presentarles nuestros últimos proyectos:

Jos de Vries The Retail Company presenta GREEN RETAILING, la tendencia del futuro más cercano y JAMIN, la tienda de golosinas en miniatura.

Jos de Vries The Retail Company i el compromiso con el planeta, un proyecto en marcha
Durante las pasadas jornadas de ‘Shopping Experience’, la revista Distribución y Actualidad nos brindó la oportunidad de presentar la que nosotros consideramos será una tendencia del futuro más cercano, el Green Retailing.


Alexis Mavrommatis, doctor en Estrategia de Retail y uno de los ideólogos del centro de excelencia del Retail en Eada, planteó la cuestión, a todos los asistentes, de la preocupación por el cambio climático, desde la vertiente del marketing verde y de cómo cubrir las necesidades del consumidor, siendo rentable para la empresa y sin perjudicar el medioambiente.

De economías anteriores, basadas en la disponibilidad y las ‘commodities’, en la producción y el surtido, y en los servicios y calidad de los últimos años, pasaremos a la economía de las experiencias, dónde éstas serán decisivas para que el consumidor diferencie a las empresas.

¡¡¡Todo va a cambiar!!! explicaba Alexis

Actualmente, estamos dejando una huella ecológica en nuestro planeta mayor de la que éste puede soportar. Y fruto de esta situación, algunos retailers están actuando, colaborando a la concienciación de los clientes y buscando su reacción mediante acciones diversas basadas en la comunicación: nuevas etiquetas, explicando la trazabilidad ecológica de los productos, nuevos packagings, campañas publicitarias, nuevos productos, programas de fidelización ligados al compromiso personal, logística inversa, o las acciones reales de los retailers a ser respetuosos con el planeta.

Pero… ¿y el compromiso de los compradores?, ¿estamos dispuestos a colaborar con todo ello?¡¡¡Los estudios muestran que estamos preparados para este cambio!!!¿Cómo construimos pues una experiencia de compra verde?

La pirámide la experiencia de compra nos indica el camino correcto para conseguir nuestro fin: debemos ir subiendo por los diferentes escalones de la pirámide, desde el nivel de motivación hasta llegar al nivel mental, que nos conducirán al cambio. En todo este proceso son imprescindibles aspectos personales como la individualidad y la autenticidad o la percepción multisensorial para conseguir el éxito de la ‘experiencia de compra verde’.

¡Aquí está la paradoja…conseguir que nuestros clientes gasten dinero intentando convencerles de que consuman menos y de forma responsable! ¡Y todo esto con poco tiempo, puesto que el planeta tiene fecha límite!

JAMIN, la tienda de golosinas en miniatura
Jamin ha sido un nombre familiar en todas las casas holandesas durante 125 años. Sus famosos macarrones, helados súper cremosos y exquisiteces surtidas de Pascua y Navidad le han convertido en el especialista número uno en dulces y confitería. En 2008, tenía 145 franquicias y 80 tiendas de su propiedad.

A finales de 2008, se abrieron dos tiendas piloto en Zwolle y Geleen que incorporaban el nuevo diseño.
Jos de Vries The Retail Company fue quien concibió este nuevo concepto y Retail Bouw Management ayudó a construir las dos nuevas tiendas.

Jos de Vries The Retail Company también ha sido responsable del desarrollo de la fachada de la tienda más pequeña de Jamin. Esta tienda acaba de ‘abrir’ en ‘Holanda en Miniatura’, en Madurodam. Madurodam es la representación más ‘pequeña’ de Holanda desde hace más de 55 años. Canales, acogedoras fachadas y otros paisajes típicos del país forman una fiesta de gran reconocimiento, copiada a escala 1:25, hasta en el más mínimo detalle.

Si tiene preguntas ó comentarios sobre estos proyectos nos puede enviar un
correo electrónico a la atención de Maurice van der Kooij.

Aquié nominado tienda más inovadora del mundo (World Retail Awards)

Ayer recibimos una notificación que la tienda Aquié del Grupo Cuevas está nominada como tienda más inovadora en la distribución. http://www.worldretailcongress.com/page.cfm/link=208
Son los únicos premios que reconocen la extraordinaria innovación y la creatividad de los minoristas a nivel internacional. Acaban de notificarnos que Aquié está nominado en la categoría de Inovacion en la distribución junto con otros 6 candidatos:
CHRONODRIVE: (Francia)
FASHIONOLOGY (California)
KOTON (Turquía)
METRO/REAL. (Alemania)
UNDIZ. (Francia).
El 5 de mayo se reúne el Gran Jurado y dos días después, el 7 de mayo se hace público el ganador en una gran gala que se celebrará en Barcelona.

Visual merchandising de la tienda; aumentar ventas

Articulos anteriores:

Visual Merchandising
Una de las partes más subestimadas del concepto de tienda, pero a la vez una de las más importantes, es la de la presentación de productos, visual merchandising. Hay que diseñarla en colaboración con el personal de tienda. No hay otra manera. Sin presentación bien elaborada no se puede conseguir un resultado deseado. Un lay-out fantástico vinculado al store-design maravilloso y apoyado con una iluminación perfecta no valen si falta la presentación justa. Aquí se esconde la dificultad.

Los gerentes de tienda, quienes se encargan del diseño de la fórmula de tienda, suelen pensar por etapas y suelen diseñar sistemas mediante los cuales se puede controlar a distancia el nivel de costos. Pero no debe ser así en cuanto al visual merchandising, que debe estar elaborado por un equipo de especialistas de la tienda. Ello exige cierta visión y habilidades del pesonal, ¡pero a la vez hay que controlar que los costos no aumenten demasiado! Por esta razón, en un concepto de visualmerchandising siempre se unen dos elementos: de un lado, el concepto ha sido diseñado con base en un sistema (el cual permite la construcción de un sistema de presentación sin aplicar demasiados recursos porque la presentación se basa en el producto mismo) y, del otro lado, el concepto está vinculado a un training para el personal.


Si está interesado en recibir el resto del capitulo "Visual Merchandising" enviénos un correó electrónico con su nombre a maurice@josdevries.eu y le enviamos el capitulo entero sin coste.
Este capitulo forma parte de nuestro libro ‘The store manual’, que puede usted pedir desde este sitio web ó pongase en contacto con m.vanderkooij@josdevries.eu. Desde hace muchos años Jos de Vries The Retail Company es una conocida organización en el negocio minorista. Nos especializamos en analizar, diseñar y realizar conceptos de tiendas por toda Europa.
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Jamin abre la tienda de dulces más pequeña del mundo

Jamin ha sido un nombre familiar en todas las casas holandesas durante 125 años. Sus famosos macarrones, helados súper cremosos y exquisiteces surtidas de Pascua y Navidad han convertido a Jamin en el especialista número uno en dulces y confiteria. En 2008, Jamin tenía 145 franquicias y 80 tiendas de su propiedad. Al finales de 2008 se abrieron dos tiendas piloto en Zwolle y Geleen que incorporaban el nuevo concepto Jamin. Jos de Vries The Retail Company fue quien concibío este nuevo concepto y Retail Bouw Management ayudó a construir y a diseñar la distribución de las dos nuevas tiendas.

Jos de Vries The Retail Company también ha sido responsable para el diseño de la fachada de la tienda más pequeña de Jamin. Esta tienda acaba de “abrir” en la ciudad Miniatura Madurodam. Madurodam es la ciudad más pequeña de Holanda desde hace más de 55 años. Canales, acogedoras fachadas y otros paisajes típicos de Holanda forman una fiesta de gran reconocimiento. Copiado a escala 1:25 hasta en el más mínimo detalle.
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Jos de Vries desarrolla el concepto de la tienda insignia de Venca















Venca, Moda
Barcelona

Boletin de noticias y Retail Courier de Jos de Vries The Retail Company

Es un placer para nosotros presentarles nuestros últimos proyectos: WAAR, nueva tienda de comercio justo, bajo la premisa del Green Retailing’ y VENCA, nueva tienda insignia de la cadena de moda

Jos de Vries desarrolla el concepto de la tienda insignia de Venca

Tiempo atrás, Venca disponía de un espacio abierto al público en Barcelona destinado a dar soporte a las ventas realizadas por catálogo y por Internet. Desde hace unos días, Venca se ha reinventado para lanzarse a la conquista de sus clientas a través de su nuevo Punto de Venta. Una vez estudiada y resuelta la estrategia, elaborada por Estrella Fernández, en Jos de Vries The Retail Company hemos desarrollado el Concepto, con la estrecha colaboración de todo el equipo de Venca, que ha aportado su conocimiento del producto.

Para la consecución exitosa del proyecto, hemos utilizado nuestra metodología, que nos permite estudiar paso a paso cómo acercarnos al producto y a su correcta exposición dentro del punto de venta. Para ello, han sido imprescindibles tres herramientas ‘josdevries’, denominador común dentro del desarrollo de cualquier concepto: el layout, la iluminación y el mobiliario de exposición. Estos son los tres pilares sobre los cuales hemos construido el nuevo espacio. Deseamos el mayor éxito a Venca en esta nueva andadura.

“WAAR”, la nueva tienda de comercio justo

Al inicio de 2009, FairTrade Support abrió su primera tienda WAAR (dónde y verdad en holandés), en los Países Bajos. Este nuevo concepto se construyó basado en los elementos característicos de FairTrade Support: ‘Comercio justo’ es la palabra clave de la fórmula (productos especiales por su origen; comprándolos colaboras con el mundo del cual proceden).

La oferta ha crecido con más gama de productos y más referencias dentro de cada gama. El nuevo surtido incluye productos biológicos, productos con la garantía de la marca FSC (comercio justo) y productos de diseño elaborados con material reciclado. Los productos de WAAR siempre muestran su trazabilidad: quién lo fabrica, qué técnica se emplea y todo eso respetando las costumbres de sus orígenes. Desde Jos de Vries The Retail Company queremos estar muy involucrados con el Green Retailing. El desarrollo de este nuevo concepto y diseño de tienda, que en poco tiempo se replicará en las otras tiendas de la misma enseña, nos ha permitido colaborar con el proyecto de FairTrade Support.

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Retail Courier

http://www.josdevries.blogspot.com

El Retail Courier es una publicación periódica de Jos de Vries The Retail Company. En esta publicación periódica le informamos acerca de las últimas tendencias y desarrollos en el área minorista en España y en otros países. En el mismo también discutimos los proyectos más recientes de Jos de Vries The Retail Company y se incluyen una serie de temas interesantes como Comunicación dentro de la tienda, Conceptos de iluminación, etc.

Aquí puede descargar el último número de The Retail Courier (PDF, 3,5 MB)

Puede solicitar una copia gratuita de The Retail Courier a través del enlace “Contacto e Información” en nuestro sitio web. ¿Le falta algún número? No hay ningún problema, siempre puede pedir números atrasados. The Retail Courier se publica en holandés, castellano, inglés y alemán.

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Cómo transformar su concepto hasta la quinta generación de retail. Sin duda la crisis financiera actual cambiará más rápido que antes las costumbres de los consumidores y sus comportamientos a la hora de comprar.Continuar >

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El supermercado del futuro

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General

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